Una treintena de diseñadores locales e internacionales junto a varias firmas de alta costura se inspiraron en vestir a Miss Mundo de Puerto Rico 2021, Aryam Díaz Rosado para su presentación ante el mundo como anfitriona de la 70 edición del certamen Miss World que se celebrará por primera vez en Puerto Rico y en un país hispanohablante este 16 de diciembre.

En un evento llevado a cabo en el hotel Aloft en Ponce al que asistieron diseñadores, profesionales del campo de la belleza, auspiciadores y promotores de este certamen, se presentaron un total de 48 ajuares. El atuendo que estará utilizando Aryam a partir del 21 de noviembre, día en el que inicia la etapa final del certamen Miss World 2021, cuenta con piezas que van desde diseños casuales hasta formales. En el ajuar de la candidata dominaron las telas multicolores, seguidas por diseños de color negro, tonos azules y colores brillantes como verdes, rojos, rosados y metálicos. Entre las telas se destacaron las de razo, chifones, estampados, bordados en pedrería y lentejuelas.

Entre las prendas que trabajaron diseñadores noveles como Carlos Ortiz, Bryan Rovira, Shakira Atilano y Maura Leonor que cuenta con tan solo 17 años y de renombre entre los que se encuentran Luis Rentas, Carlos Alberto, Marcos Carrazana, Edwin Rosario y José Karlo; se observaron estilos de línea A, corte sastre y “jumpsuit”. No faltaron los diseños de caídas libres y frescas muy favorables para el clima local y sofisticados atuendos formales muy a tono con la filosofía de este certamen.

Miss Mundo de Puerto Rico 2021, Aryam Díaz Rosado, en traje largo anaranjado diseñado por Marcos Carranzana.
Miss Mundo de Puerto Rico 2021, Aryam Díaz Rosado, en traje largo anaranjado diseñado por Marcos Carranzana. (ArtixticA; Yozan)

“Me siento bendecida, muy contenta y rodeada de amor. Para mi cada diseño que han trabajado estos diseñadores es una muestra de amor hacia mi. Aprecio mucho el trabajo y el desprendimiento de cada uno de los diseñadores que me estarán vistiendo para este importante certamen que hará historia aquí en Puerto Rico”, destacó por escrito Aryam. Al tiempo, enfatizó que como parte de su ejecutoria por el certamen expondrá el nombre de cada diseñador ante la prensa internacional que se dará cita en el país para cubrir el evento. “Procuraré darle crédito y resaltar su trabajo al lucir cada pieza para exponerlos ante el mundo”, recalcó.

Para Lady Wilnelia Forsyth, encargada de la franquicia local del certamen y la primera Miss World de Puerto Rico, la aportación del trabajo de los diseñadores tiene un impacto en tres áreas: en la proyección e imagen de la candidata durante el certamen, en dar a conocer su nombre dentro de la organización Miss World y exponer su nombre y trabajo a nivel internacional ya que 120 países son representados en este certamen.  “La aportación de cada diseñador y diseñadora es muy valiosa ya que esta es su carta de presentación ante el mundo. Cada uno de ellos van a tener una gran exposición debido a que las miradas estarán puestas en nuestra candidata por ser ella la anfitriona”, destacó.  Sobre los diseños presentados expresó, “me encantaron las telas y lo colorido del ajuar muy a tono con los colores caribeños, Además, hay piezas para toda ocasión que a su vez proyectan gran elegancia”, enfatizó.

Por su parte, el organizador del evento, el diseñador Luis Rentas, comentó que “los diseñadores que trabajaron en las piezas que vestirá la soberana, “estuvieron muy agradecidos por ser parte del ajuar de la anfitriona del certamen internacional”. Añadió que para muchos de estos diseñadores es un enorme privilegio brindarles esta oportunidad de vestir a una reina nacional. “En muchas ocasiones los nuevos diseñadores no tienen este tipo de plataforma para exponer su trabajo internacionalmente. Ser parte de este esfuerzo les beneficia grandemente”, resaltó. Sobre las piezas que trabajó para Aryam entre las que destaca un traje de gala bordado en colores crema y verde de corte sirena, reconoció que “el ser humano que es ella me inspira”.