La representante de Toa Baja, Elena Rivera se coronó esta noche como la nueva Miss Mundo Puerto Rico y a juzgar por la reacción de la audiencia que llegó hasta la sala del Centro de Bellas Artes de Caguas la beldad puertorriqueña cuenta con el apoyo de su gente.

Una vez se alzó con la victoria el público ovacionó de inmediato a la nueva reina de belleza que recibió la cinta y la corona de manos de la primera puertorriqueña en ganar Miss World, Wilnelia Merced Forsyth. La representante de Toa Baja contó con un gran apoyo durante toda la gala final. Fue una de las más aplaudidas de la noche.

Relacionadas

La reina saliente Miss Mundo Puerto Rico, Aryam Díaz Rosado también pudo abrazar a la nueva reina que aspira ser la sucesora de la polaca Karolina Bielawska, Miss World 2021. Bielawska fue coronada este año en el certamen internacional que se celebró por primera vez en la isla.

Unas 30 candidatas compitieron por el título de Miss Mundo Puerto Rico 2022, quedando finalistas las jóvenes de Luquillo, Dorado, Orocovis, Carolina, Lares y Río Grande.

La segunda finalista fue Amanda Pérez de Río Grande y la primera fue Andrea Carolina Rivera, representante de Lares.

La representante de Toa Baja, Elena Rivera, se coronó como la nueva reina del certamen de belleza.

La experiencia de ver el concurso a través de la pantalla chica es muy distinta en emociones en comparación con la audiencia que llegó a la sala teatral de Caguas.

Pancartas, gritos y decenas de celulares grabando a su candidata favorita se adueñaron del Centro de Bellas Artes de Caguas dejando en evidencia que se trata de una competencia en un país que mantiene un nicho cautivo de fanáticos de los concurso de belleza.

Uno de los momentos que más disfrutó el público fue el acto en memoria de Delia Cruz Fernández, quien fue presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico durante décadas y madre de Lady Wilnelia Merced Forsyth, primera Miss World puertorriqueña (1975). Cruz Fernández falleció el pasado mes de mayo por complicaciones con el Alzheimer.

La audiencia gozó del número que interpretaron las candidatas de Carolina, Canóvanas, Hatillo, Humacao, Manatí y Río Grande, esta última fue la candidata que ganó la competencia de talento.

La exreina de belleza Merced Forsyth dedicó unas palabras a su fenecida madre y desde la audiencia se escuchó un “bravo” que retumbó la sala.

En la competencia de traje gala las candidatas más aplaudidas fueron Arecibo, Bayamón, Carolina, Toa Baja, Humacao, Lares, Luquillo, Orocovis y Ponce. Precisamente el desfile de traje de gala provocó la euforia del público con la primera ovación de la noche.

El presentador y comediante Danilo Beauchamp y la Miss Mundo de Puerto Rico 2014, Génesis Dávila Pérez, fueron los presentadores oficiales del concurso de belleza. La pareja de presentadores lució cómoda y fue Beauchamp quien tuvo un mayor dominio escénico al tener que improvisar en algunos momentos de la noche. El comediante tuvo un gran balance entre el humor y la seriedad del evento, incluso cuando el director de piso lo interrumpía para algún aviso sobre la transmisión televisiva en vivo por Mega TV.

Una vez concluyó el concurso decenas de personas se quedaron en la sala teatral para felicitar a la nueva Miss Mundo de Puerto Rico, abrazarla y obtener una imagen para el recuerdo.