Miss Universo 2024 está cada vez más cerca. Más de 100 candidatas serán parte del certamen que este año se celebrará en México, por quinta vez en la historia. La fecha es el próximo 16 de noviembre y al final del evento la nicaragüense Sheynnis Palacios coronará a su sucesora.

Con la mayoría de candidatas confirmadas, el resto de países se siguen sumando con la coronación de su delegada y uno de los últimos en hacerlo ha sido Egipto, quien eligió a Logina Salah como Miss Universo Egipto 2024.

Su nombramiento no pasó desapercibido, pues se trata de la primera mujer con vitiligo en ganar el título nacional y también la primera en participar en la historia de Miss Universo.

Relacionadas

Además, con la eliminación del requisito de mayoría de edad y la restricción de no tener hijos, será una de las participantes de mayor edad con 34 años y una de las madres en concursar al ser mamá de una niña de 9 años.

Salah es modelo, maquillista, creadora de contenido, presentadora de televisión, activista social y defensora de la positividad corporal.

Le diagnosticaron lupus a la edad de 8 años, lo que le causó psoriasis y vitiligo, por lo que sufrió bullying (acoso escolar) debido a su condición.

Parte de su trabajo social es ir a las escuelas y universidades para hablar sobre el tema y difundir conciencia sobre el acoso escolar y lo peligroso que es; además ha colaborado junto a Forbes y UNICEF en campañas anti-bullying.

Fue nombrada como una de las 60 mujeres más influyentes por la World Woman Foundation. Solo en Instagram posee 1.8 millones de seguidores, siendo hasta ahora una de las candidatas más populares en redes sociales.