Monic sorprendió y acertó con su vestido amarillo
Fue el color amarillo intenso del traje lo que cautivó a las modistas Sonia Santiago y Michelle Otero.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El impactante vestido de gala que lució ayer Monic Pérez en la competencia preliminar de Miss Universe cosechó elogios entre varios diseñadores y expertos en belleza del país.
El diseño del boricua Harry Robles que llevó nuestra candidata en el Crocus City Hall de Moscú, donde se celebró el evento, era entallado, con escote corazón y una cola estilo sirena.
Pero fue el color amarillo intenso del traje lo que cautivó a las modistas Sonia Santiago y Michelle Otero, así como al “stylist” Willie Rosado.
Estos especialistas coincidieron en que el tono no solo le favorecía a la modelo de 23 años, sino que además logró atrapar la atención en el importante evento dentro del certamen, en el que se eligen –mas no se revelan aún- las 15 finalistas a la corona.
Relacionadas
“A mí me mató el color, me pareció bien lindo. Ese traje entiendo que tenía un trabajo a mano de ‘bieses’, pero en (la transmisión por) Internet no pude distinguirlo. Ya después lo veré en detalle en las fotos. Pero a simple vista se veía bello, bien entallado, con un color espectacular que a ella le quedaba divino. Yo la vi bella”, destacó Santiago, quien lleva más de 35 años en la industria de la aguja.
Para Otero, creadora junto a su hermana Norein de la línea Eclíptica, el amarillo –un color inusual dentro de Miss Universe- fue un acierto porque hizo que Monic sobresaliera.
“Hay mucha gente criticando el vestido, pero pienso que lució bello el amarillo. El traje marcaba su figura y ella lució imponente, que es lo que (su equipo de trabajo) está buscando. Y ahora para la final me imagino que tendrán un traje aún más elaborado”, anticipó la exitosa diseñadora.
Añadió que le gustó que la reina boricua se saliera de lo tradicional con un “color tropical que transmitía un poco más de energía y alegría”.
Por su parte, el vestuarista Willie Rosado señaló que la creación de Robles resaltó la figura de Monic y agregó que si bien el vestido se luce por si solo, fue ella quien destacó en él.
“El vestido estaba espectacular, pero ayudó mucho que Monic lo haya lucido de esa forma tan regia. Ella lució más que el vestido, que es lo importante en el certamen”, aseguró el estilista, conocido por trabajar con famosas como Roselyn Sánchez, Dayanara Torres y Alejandra Guzmán.
La ceremonia final de Miss Universe 2013 será el próximo sábado y, al igual que la preliminar, se llevará a cabo en el escenario del Crocus City Hall de Moscú.
Telemundo transmitirá el certamen en directo y, desde las 7:00 p.m., presentará el especial “Con Monic rumbo a Miss Universo” como preámbulo al espectáculo.