Misses marcadas por la corona
Varias ex Miss Puerto Rico aconsejan a quien será la próxima reina.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Mañana en la noche Puerto Rico tendrá una nueva reina que nos representará en Miss Universe. Le espera un año de altas y bajas, de experiencias que marcarán su vida y determinará su futuro.
Nadie mejor que las reinas anteriores para decirle lo que le espera, sobretodo cómo enfrentar las críticas.
Carmen Batiz
Miss Puerto Rico 1983
Directora Nacional: Anna Santisteban
Fue conocida por muchos como la reina rebelde.
Compitió en Miss Universo 1983 y Miss Intercontinental 1983 en Aruba donde obtuvo el galardón de Miss Fotogénica.
“Mi año de reinado fue la primera universidad en la que estuve, aprendí mucho, adquirí muchas herramientas que llevo conmigo y que son, en gran parte, las que me ayudaron a ser lo que hoy soy. Mamá Anna (Santisteban) era una mujer con visión, que con mucha astucia me hizo ver el macro de todas las grandes oportunidades que me esperaban en el camino, fue buena y bondadosa, me enseñó a pasearme por la vida”.
“La nueva reina tiene que ser receptiva a los buenos y malos comentarios, escuchar a su equipo de trabajo y entender como debe ser la estrategia para utilizar las plataformas a su favor”.
Ana Rosa Brito
Miss Puerto Rico 1997
Director nacional: Telemundo / Paquitín e Itza Cordero
Logró entrar al cuadro de 10 semifinalistas en Miss Universe 1997
Fue la primera candidata reciclada que gana un Miss Puerto Rico. Primero compitió bajo la organización de Anna Santisteban (1991).
Representó a Puerto Rico en Miss Internacional 1991 y en Miss Mundo 1993.
Primera finalista en Nuestra Belleza de Univision
“Mi año de reinado fue maravilloso. Cuando gané fue un año rápido. Yo gané en enero, fui a Miss Universo en mayo y entregué corona en agosto. Fue todo muy veloz pero muy gratificante”.
“Le aconsejo que tiene que estar segura de sí misma, de saber perfectamente que la gente siempre va a opinar y tienen el derecho de hacerlo. Tiene que aprender de las críticas constructivas y de igual forma de las críticas negativas. Que se mantenga en todo momento con temple, pensando en ella y en la gran oportunidad que tiene en sus manos de representarnos en Miss Universo”.
Uma Blasini
Miss Puerto Rico 2007
Directora nacional: Magali Febles
Ha sido una de las candidatas más criticadas. Muchos de los seguidores de certámenes de belleza no aprobaron su triunfo ya que la máxima favorita de esa edición lo era Yara Lasanta quien se colocó como segunda finalista.
Uma compitió por vez primera en Miss Puerto Rico Universe 2005 quedando como la quinta finalista del certamen.
Probó suerte en Miss Continente Americano 2007 en donde fue parte del cuadro de las 6 finalistas. Viajó hasta China para representar a Puerto Rico en Miss Tourism Queen International 2007 y no se fue con las manos vacías pues obtuvo el premio de mejor traje de noche.
“Haber sido la representante universal de la belleza puertorriqueña ha sido una de las experiencias más importantes para mí que no solo me formaron por un espacio definido de tiempo, sino que aún siguen formando la persona que soy. Ser Miss Universe Puerto Rico 2007 hizo que viviera experiencias únicas y me dotó de herramientas para convertirme en una mujer empoderada y líder hoy día”.
“A la ganadora, que haga caso omiso a opiniones de terceros durante su competencia. Que se enfoque en su trabajo y que trabaje en equipo con seguridad y perseverancia hacia la corona. La mejor respuesta a las críticas son los actos que demuestren que eres la candidata idónea”.
Brenda Azaria Jiménez
Miss Puerto Rico 2016
Directora nacional: Desirée Lowry
Hizo historia en los certámenes de belleza en Puerto Rico porque nunca antes una primera finalista había tenido que asumir las riendas y responsabilidades del título de Miss Puerto Rico. Le tocó tras quitársele la corona a Kristhielee Caride
Tercera finalista en Miss Grand International 2017.
“Mi año de reinado lo describo en la frase: accion, emoción y aventura. Fue un año en el que me maximizé como mujer y como candidata. Nunca podré olvidar este año en mi vida, fue uno de altas y bajas, pero estará ahí en la historia de lo que es y será mi vida”.
“A la ganadora le aconsejo que aprenda a identificar las criticas constructivas de las destructivas. Que sepa que no todo lo que la gente dice se debe hacerle caso ya que no todo el mundo quiere lo mejor para uno. Si yo hubiese prestado atención a todas las críticas que hicieron de mi, créeme que hubiese entregado el título y la corona, pero no, yo se perfectamente quien soy y hacia donde voy y no permití ni permitiré que la opinión de otro ser humano dirija mis pasos, mi caminar lo defino yo”.