El diseñador de moda Prince Julio César afirmó que la organización Miss Universe Cuba (MUC) está lista para elegir a una soberana que no solo represente la belleza de la mujer isleña, sino que tenga la capacidad para llevar un mensaje “claro y conciso” al certamen internacional en México el próximo 16 de noviembre.

El actual director de la franquicia -quien fue seleccionado por la misma Organización Miss Universe (MUO, por sus siglas en inglés) luego de él formalizar una petición a la que la empresa le encontró méritos- dijo sentirse privilegiado de trabajar con las 25 delegadas que buscarán coronarse el próximo jueves, 26 de septiembre, en una gala en vivo a través de Mega TV, y dar la cara por una de las diásporas más grandes del sur de Florida en la competencia tras 57 años de no participar.

“El mensaje será claro y conciso: la nueva soberana representará a la mujer cubana en toda su idiosincrasia con ese mensaje de oportunidad a la cuál ella también tiene derecho. Por más de 57 años no tuvo oportunidad de demostrarse tal cual como es, no solo con su belleza física, sino con todos sus atributos, con su inteligencia, su determinación, su empoderamiento”, enfatizó el empresario venezolano.

“Esto es una ventana que va a exponenciar mi trabajo, así como el trabajo de esta comunidad, y sobre todo de unirse a causas sociales, como ser madrinas de una entidad a favor del acceso para los principales estudios médicos, como citologías, pesquisas de cáncer, mamografía a mujeres desfavorecidas”, destacó quien también dirige otros organismos como Miss y Mister Supranational Venezuela, así como Miss y Mister Supranational Cuba (siendo esta última con la que logró conquistar su primera corona con Luis Daniel Gálvez hace dos años) y Miss Grand Cuba.

El coordinador aseguró que esa oportunidad, que surge en colaboración con uno de sus auspiciadores, llevará a MUC a convertirse en un plataforma “fiable, creíble y real”, así como llevar una embajadora digna.

“Nosotros estamos claros que una mujer, o una candidata, que es la reina de su país y que tiene la oportunidad de ir a Miss Universe tiene que ser una embajadora de buena voluntad, una embajadora de causa social, y que lleva un mensaje donde se entienda que su imagen es productiva para aportar algo positivo a la sociedad”, enfatizó.

César dejó claro que su insistencia por llevar una reina completa se da en momentos en que la comunidad cubana en el exilio tendrá la oportunidad de regresar a tarima décadas después de que Elina Salavarría lo hiciera en el año 1967 a través de “Miss Cuba Libre”, organización que nació en 1961, un año después de que el entonces presidente cubano Fidel Castro prohibiera los certámenes de belleza en ese país por tratarse de una actividad capitalista.

El también asesor de moda reconoció que pese a que tiene el ojo puesto en el cetro internacional, reconoce que esta edición será una retante, particularmente con la participación de la soberana boricua, Jennifer Colón Alvarado, a quien él recuerda claramente por su participación en “Por la corona”, un “reality show” que se realizó en el año 2009, cuando Miss Puerto Rico estaba bajo la dirección de la estilista dominicana Magali Febles.

“Ella es hermosísima. Conozco su historia, de que es una mujer extremadamente inteligente, estuvo en Miss Mundo; su experiencia es vasta en certámenes de belleza. Ustedes van con las pilas bien puestas, porque tengo que competir con Puerto Rico y Tailandia. ¡Van bien fuerte!”, dijo César.