Miss Universe 2023 siente el calor de los boricuas
Sheynnis Palacios recorrió el Viejo San Juan, donde bailó y degustó una piña colada en compañía de su anfitriona, Karla Guilfú.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Sheynnis Palacios, Miss Universe 2023, puede afirmar con absoluta certeza que en menos de 24 horas ha podido conocer parte de la cultura puertorriqueña, de la fraternidad de los boricuas, del sabor con que se baila en la Isla, la gastronomía local y de la historia de la ciudad amurallada gracias a un recorrido turístico que realizó hoy por las calles adoquinadas del Viejo San Juan.
La actual Miss Universe llegó el miércoles al País y en medio de su visita para su participación esta noche en la final del certamen de Miss Universe Puerto Rico 2024, separó un espacio de su agenda para saborear una piña colada y bailar salsa en La Vergüenza, visitar la pintoresca comunidad La Perla, unirse al cuerpo de baile de bomba y plena de Gíbaro de Puerto Rico, conocer las obras y piezas de arte que atesora la Sala Campeche del Museo de San Juan y compartir con el alcalde de la ciudad capital, Miguel Romero, y la primera dama, Maritere González.
La anfitriona del recorrido fue la actual Miss Universe Puerto Rico 2023, Karla Guilfú Acevedo, con quien compitió por la corona universal el pasado mes de noviembre y anoche entregó su corona nacional. El certamen local será hoy a las 8:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce y se transmitirá por Wapa Televisión.
Como embajadora universal, Palacios ha tenido un reinado en el que ha podido conocer diferentes culturas y países. En su caso, es la tercera vez en suelo borincano. Su anhelo al llegar a la Isla era escuchar el coquí, probar el jugo de china y comerse un mofongo. Los primeros dos deseos los cumplió y ayer espera probar uno de los platos que distingue la cocina boricua.
No obstante, lo más que destacó en su visita, en la que sintió el inclemente sol y las altas temperaturas del verano isleño, fue el calor y la fraternidad de los puertorriqueños. Desde que llegó aseguró sentirse querida y bien recibida. El primer abrazo boricua lo recibió en el aeropuerto, y luego en la Plaza de Armas cuando bailó bomba frente a decenas de visitantes entre aplausos y fotos.
“Contenta de compartir con los puertorriqueños. Esperaba con ansias poder escuchar el coquí y lo escuché por supuesto al lado de mi habitación. Recorrer el Viejo San Juan y compartir con los puertorriqueños me llena de alegría”, sostuvo Palacios a su llegada al Museo de San Juan, donde fue recibida por la Primera Dama de San Juan, quien le dio un recorrido explicativo por las obras y piezas que alberga la Sala Campeche.
Miss Universe 2023 lució una tradicional pava, al igual que la reina nacional. Ambas visitaron el local La Vergüenza, donde sonaba la música de El Gran Combo, y degustaron la famosa piña colada. A su salida visitaron La Perla en un carrito de golf que las trasportó por el Viejo San Juan.
Una vez en la casa alcaldía, Sheynnis recibió la proclama de Visitante Distinguido de la Ciudad San Juan Bautista y la medalla conmemorativa de los 500 años por parte del alcalde.
Romero agradeció su visita y recordó la gesta y las acciones filantrópicas del fenecido Roberto Clemente con Nicaragua, patria de Miss Universe, quien además es la primera mujer de su país en ostentar la corona universal.
“Para mí es un día especial porque se extiende la hermandad entre mi querida patria Nicaragua y Puerto Rico. Hemos venido a celebrar y poner en el foco del mundo a Puerto Rico, que el mundo sepa a través de la plataforma de Miss Universe, lo que es Puerto Rico y la calidad de su gente. Gracias también por la oportunidad de ser parte del certamen Miss Universo local y de la elección de la próxima reina que irá a la edición 73 de Miss Universe. Gracias Puerto Rico por abrazarme una vez más. Es la tercera vez de visitarlos y conocer lo maravillosos que son. Estoy orgullosa de ser latina, porque la plataforma de Miss Universo es eso: celebrar la diversidad de la mujer y en nombre de cada una de las participantes que estuvieron conmigo en la pasada edición les digo que es el momento en que la mujer tome el mundo y pueda abrazarlo”, indicó la beldad tras recibir el reconocimiento de parte del Municipio.
Por su parte, Karla Guilfú recalcó que lo más que le gustó del recorrido con Palacios fue poderle hablar de las “virtudes de nuestro país, sobre nuestra cultura y nuestra historia”.
“Creo mucho en el lema de Miss Universe Puerto Rico cuando decimos se corona una, pero ganamos todas. Ese lema lo traduzco al certamen internacional, que aunque se coronó nuestra queridísima Sheynnis Palacios, en mi caso se abrieron muchas puertas y me ha permitido conectar con mujeres de todo el mundo. Hoy puedo decir que tengo una amiga de Nicaragua, tengo una amiga en Surdáfrica… y en otros continentes. Eso es conectar con otros países y Miss Universe te permite conectar. Para mí es un honor su visita”, reiteró Guilfú.
Ambas reinas recibieron una pieza de arte de un artesano puertorriqueño, que además le obsequió una obra similar a la directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, Yizette Cifredo.
Las reinas aprovecharon para bailar bomba y plena en la Plaza de Armas y allí ambas se despidieron para continuar con su preparación de esta noche en el certamen local.