A solo 48 horas de que la corona de Miss Universo se decidiera, una controversia afloró del certamen e involucró a las candidatas de Canadá y República Dominicana.

Según reportes de varios medios de comunicación, la controversia inició tras supuestos comentarios de Ashley Callingbull, Miss Canadá, sobre Celinee Santos de Dominicana.

Se alegó que Callingbull tildó a Santos de “una chica mala”, que no logró hacer ninguna amiga real durante la competencia. También hubo reseñas que apuntaban a que Callingbull dijo que no se sorprendió cuando Santos no entró a las 12 semifinalistas porque no tenía “el mismo comportamiento de reina fuera del escenario”.

Relacionadas

Los supuestos comentarios rondaron las redes sociales durante las últimas horas, por lo que Callingbull habló y dijo que las expresiones que le atribuyen son “falsas”. La modelo canadiense aseguró que todo se trata de fanáticos del concurso, que supuestamente buscan afectar a las exparticipantes.

Se supone que los concursos son un lugar de empoderamiento e inspiración, pero hay páginas de fans de concursos que crean publicaciones falsas innecesarias y dramatismo para entretener”, expresó.

Es decepcionante que todos hayamos trabajado tan duro para estar en Miss Universo y que algunos fans de los concursos intenten desprestigiar a las concursantes debido a sus posiciones. Vivamos y estemos orgullosos de lo que logramos”, concluyó.

En el texto anterior publicado en la cuenta de Gianpi Missology, Callingbull negó haberle sorprendido que Santos no avanzara al top 12 junto a ella, Perú, Chile, Venezuela, Bolivia, Nigeria, México, Argentina, Puerto Rico, Rusia, Tailandia y Dinamarca, quien resultó ser la ganadora de esta 73.ª edición.

Varias latinas lograron entrar al selecto grupo.

“Ella es físicamente hermosa, pero no tenía comportamiento de reina detrás del escenario. Necesitas ser hermosa por dentro y por fuera”, escribió en el post.