Michelle Marie Colón Ramírez agradeció a Puerto Rico por todo el apoyo recibido en el certamen Miss Universe 2021.

Una vez concluido el concurso, celebrado en la ciudad de Eilat, en Israel, la reina boricua, quien se destacó hasta posicionarse en el grupo de las 10 semifinalistas, se dirigió a sus seguidores a través de las redes sociales.

“Había una vez una niña soñadora que quiso volar. Un día, esa niña se miró al espejo, encontró sus alas, y emprendió vuelo. En sus manos llevaba la monoestrellada, y con ella pintó el mar, y le regaló una estrella al firmamento. PUERTO RICO, gracias por ayudarme a encontrar mis alas. ¡Fue un honor ser la representante de nuestra bella isla ante el universo!”, escribió Michelle Marie.

Relacionadas

Jorge Hidalgo, presidente y gerente general de WAPA TV, dueños de la franquicia en Puerto Rico, expresó: “Michelle es nuestra ganadora. Es una mujer inteligente, bien preparada que podrá lograr todo lo que se proponga, gracias a su determinación. Estamos ansiosos de recibirla para felicitarla y agradecerle personalmente por su gran trabajo”.

Por su parte, Sonia Valentín, productora ejecutiva de MUPR, quien viajó a Israel en representación de WAPA y la organización, sostuvo que “ha sido una noche espectacular para Puerto Rico. El desempeño de Michelle ha sido magnífico en todo momento, se ha destacado como toda una reina. Estamos sumamente orgullosos de ella y la apoyamos en todo desde el primer día. Ella brilló ante el universo y ante todo Puerto Rico”.

La boricua formó parte del privilegiado grupo de 10 semifinalistas.
Todo sobre su traje de gala

El impresionante e imponente vestido que lució nuestra reina en la noche final de Miss Universe fue una creación de los diseñadores de moda israelíes Eli Biton y Yehuda Biton, padre e hijo.

El vestido está inspirado en las montañas y el hermoso desierto del Negev israelí. El color predominante son las tonalidades de amarillo y mostaza que simbolizan el desierto. El color gris simboliza la noche y las extremas diferencias de temperatura en la zona.

La creación consta de 40 tipos de piedras diferentes, lentejuelas y cristales que fueron seleccionados personalmente por los diseñadores. El bordado del vestido fue trabajado a mano y duró más de 400 horas. Las perfectas terminaciones del vestido se deben al hecho de que la tela está bordada especialmente de acuerdo con el corte.

La casa de moda israelí Simtat Gan Eden, propiedad de los diseñadores, opera en Israel desde 1990. En 2020, Eli Biton y Yehuda Biton abrieron la casa de bordado más grande del mundo La Factoria Fashion en India, y así se convirtió en una de las pocas casas de moda en el mundo que bordan sus propios textiles.

De India la corona

Harnaaz Sandhu, concursante de India, se coronó como Miss Universe 2021. Mientras, la primera y segunda finalistas fueron Paraguay (Nadia Ferreira) y Sudáfrica (Lalela Mswane), respectivamente.