Más allá del resultado en la gala final del certamen de Miss Universe 2021, a Puerto Rico la representará una candidata con los atributos para llevar bien puesta la corona de la competencia internacional.

Puede que Michelle Marie Colón no haya tenido mucho tiempo de preparación desde su reinado en octubre cuando logró el cetro en representación de Loíza en la competencia de Miss Universe Puerto Rico 2021. Pero su soltura, la gracia de su sonrisa, su simpatía, el dominio en pasarela y la determinación abonan a dejar una impresión favorable junto con su deslumbrante belleza física.

Apostar al mayor esfuerzo durante su participación en la noche de hoy en la gala final de la edición número 70, que se realizará desde la ciudad Eilat, en Israel, no sorprenderá de parte de la reina natural de Bayamón, quien ya nos dio una corona como Miss Teen Americas 2018 como parte de la franquicia Miss Teen World. El tiempo de preparación para el certamen de entonces, también fue poco. Pero Michelle encontró el modo de maximizar esfuerzos y salir victoriosa.

Relacionadas

“No olvides, solo puedes alcanzar tus objetivos a través del compromiso, la consistencia y el trabajo duro”, compartió en estos días a través de sus redes sociales.

Durante su desempeño en la preliminar el viernes, supo brillar con un vestido en tono lavanda, con incrustaciones metálicas, así como cuando modeló el traje de baño que resaltó su esbelta silueta entre otras 79 aspirantes.

“Gritar PUERTO RICO 🇵🇷 en ese escenario universal ha sido un verdadero honor para mi. No podía parar de sonreir, porque en cada paso que daba, sentía esa energía hermosa que cada uno de ustedes ha logrado transmitir a través de su cariño y apoyo”, expresó ayer a través de su cuenta de Instagram, sobre la experiencia.

El miércoles compartió cuán satisfecha quedó con su proyección en la entrevista con el jurado. “Me sentí espectacular. Comuniqué todo lo que quería”, comentó a su salida.

Sí, Michelle ha sabido dejar huella. Su nombre suena entre las favoritas en foros de expertos en el tema, en páginas dedicadas a los concursos de belleza, lo que alienta las posibilidades de traer la sexta corona de Miss Universe para su tierra natal. Osmel Souza, reconocido hacedor de reinas, destacó el desempeño de la boricua y pronosticó que debe estar entre las primeras tres finalistas.

Pero se alce con la corona o no, Michelle Marie nos deja al menos una gran ganancia, y es promover el amor propio, el mismo que tuvo que rescatar tras el acoso escolar que sufrió cuando crecía, con burlas a su aspecto físico. La experiencia la motivó a crear su Fundación CARE Empowerment Program. La organización busca desarrollar líderes a través de proyectos de impacto comunitario. Sus siglas (CARE) las creó con cuatro palabras claves: conócete, ámate, respétate, empodérate.

“Mi compasión, mi espiritualidad y sobre todo porque todos estos años he trabajado arduamente por dejar un legado de quién es Michelle, una mujer inspiradora que siempre quiere luchar por el bienestar de toda una comunidad”, confesó a este medio en octubre la beldad de seis pies de estatura sobre parte de las cualidades que considera a su favor para ganar.

Culminar un doble bachillerato en biología y premédica, con miras a continuar una carrera en medicina con especialidad en dermatología, forma parte de sus aspiraciones profesionales. Pero hoy, sus energías estarán puestas para resaltar el orgullo de sus raíces puertorriqueñas en el escenario, teniendo presente los atributos que la hacen sentirse convencida de que puede triunfar.