Magali Febles: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”
La hacedora de reinas de belleza calificó de lamentable el pleito legal entre Kristhielee Caride y Desirée Lowry
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Con un “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, respondió Magali Febles la pregunta sobre qué pensaba de los usuarios en las redes que consideran que bajo su tutela, Puerto Rico tenía una mejor representación en el certamen de Miss Universo.
Bajo su asesoría, Puerto Rico obtuvo la corona de Miss Universo con Dayanara Torres (1993), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006). Denise también resultó Miss Fotogénica. Además, con Febles al mando, Alba Reyes llegó segunda finalista en el 2004 y ganó Miss Fotogénica, y Cynthia Olavarría fue primera finalista en el 2005. De igual forma, Isis Casalduc (2002) y Carla Tricoli (2003) también fueron seleccionadas Miss Fotogénica.
Al hablar de “sus pupilas”, Magali aseguró que actualmente mantiene una buena relación con casi todas, a pesar de que se decía que nunca terminan en buenos términos.
“Tengo buena relación. Lógicamente eso va variando a medida que te vas moviendo de lugar. Yo le guardo siempre mucho cariño a todas, les agradezco mucho y me siento muy orgullosa de ellas. Espero que sigan creciendo”, dijo.
Mayra Matos, quien resultó cuarta finalista en Miss Universe 2009, comenzó su preparación con Magali Febles, pero la terminó con Desirée Lowry tras la transición de la franquicia.
Bajo la dirección Lowry -quien actualmente dirige la franquicia local- Mariana Vicente (2010) entró al “Top 10”, Viviana Ortiz (2011) al “Top 16”, y Monic Pérez (2013), al “Top 16”. Con Desirée al mando, Gabriela Berríos (2014) ganó el premio de Miss Fotogénica.
“La historia habla por sí sola. Cuando yo estaba no me valoraban. Tramaron muchas cosas para que yo saliera del concurso y mira ahora todo lo que está pasando… No es casualidad que desde que tenemos (tengo) la franquicia de Miss República Dominicana Universo hemos tenido semifinalistas o finalistas en el certamen (de Miss Universo)”, mencionó la hacedora de reina de bellezas, en entrevista con Primera Hora.
Magali Febles lleva tres años residiendo en su natal República Dominicana tras perder, en febrero de 2009, los derechos de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, cerrar su negocio de estilismo en la Isla, y tener que acogerse a la ley federal de quiebras.
Cuando la estilista perdió la franquicia de Puerto Rico trascendió que ello se debió a los problemas y escándalos en los que se había visto involucrada. En esa ocasión, también se dijo que la decisión que tomó la Organización de Miss Universo de quitarle el certamen fue por una deuda que la experta en belleza, presuntamente, tenía con dicha organización.
La situación económica que confrontó Febles en ese momento fue tal, que en octubre de 2012, tres años después de haber perdido la franquicia local, la estilista profesional y cosmetóloga, tuvo que entregar al banco la casa que tenía en Puerto Rico luego de no poder cumplir con los gastos del préstamo hipotecario.
Desde entonces Febles, se ha mantenido alejada del ojo público haciendo solo alguna que otra aparición pública, ya que, según reiteró, no le interesa verse involucrada en cualquier otra controversia. Y es que, según consideró, que cada vez que se expresa, sus declaraciones son malinterpretadas, infladas o sacadas fuera de contexto.
Mantiene distancia
Fue por esa razón que cuando este diario le pidió una opinión a la experta en certámenes de belleza acerca del pleito judicial vigente entre Kristhielee Caride en contra de Puerto Rico Crown Entertainment, Inc. (propietaria de la franquicia Miss Puerto Rico Universe), la experta en belleza fue sumamente cuidadosa al expresarse.
“Realmente no me interesa meterme en ese lío. Es una situación sumamente lamentable. Que yo recuerde, es la primera vez que una franquicia tiene que entrenar a dos candidatas a la vez bajo esas circunstancias desafortunadas. Creo que ese es un tema en el que deben expresarse únicamente los directores de la franquicia”, opinó Febles haciendo alusión directa a Desirée Lowry y Luis Vigoreaux, hijo.
Magali, incluso, aseguró que no ha seguido las incidencias del caso de Kristhielee, quien demandó en abril de este año a Puerto Rico Crown Entertainment por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, luego de que fuera destituida del título de Miss Puerto Rico Universe 2016 por alegados problemas de conducta. La joven pide en su reclamo legal una indemnización de $3 millones. El caso se verá en su fondo los próximos 21 y 22 de julio en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, en la sala del juez Eduardo Rebollo Casalduc.
“Realmente no he estado pendiente (al caso). Me parece que es una situación muy delicada. Nunca he pasado por eso en mi carrera, así que prefiero no opinar”, reiteró la entrevistada.
Siente un respiro económico
Sobre su actual situación económica, la directora de Miss República Dominicana Universo reveló que “ya está mucho mejor”.
“Fueron años de mi vida muy difíciles, pero gracias a Dios, seguimos trabajando. Gracias a Dios ya pasé por ese proceso y estamos trabajando, enfocados en seguir saliendo adelante. Eso (mi quiebra) pasó después de que me quitaron el concurso. Me vi en unas condiciones muy delicadas económicamente hablando, que me afectaron mucho, pero gracias a Dios las estoy superando. Hay muchos proyectos sobre el tapete”, aseguró la entrevistada, quien vive actualmente en Santo Domingo.
Coordina recibimiento de Clarissa Molina
Sin embargo, en estos días Magali se encontraba en la ciudad de Santiago de los Caballeros armando y produciendo el recibimiento de la reina de belleza dominicana Clarissa Molina, ganadora de la edición de este año del concurso Nuestra Belleza Latina VIP (NBL), de Univisión. Molina fue la candidata de República Dominicana en el certamen Miss Universo 2015, donde se clasificó en el “Top 10”.
“El recibimiento será este jueves (hoy) en Santiago de los Caballeros”, especificó al respecto.
Llena de proyectos
Aparte de continuar al mando de la franquicia de Miss República Dominicana Universe, Febles sigue produciendo reality shows en la televisión dominicana a través de la cadena Antena Latina.
“En agosto venimos con el ‘reality show’ Por la corona a través de esa cadena (Antena Latina)”, informó la productora.
“Soy una constante creativa, siempre estoy buscando cosas que hacer. Me da vida y juventud el seguir creando, amo lo que hago”, añadió la empresaria, quien también continúa mercadeando su línea para el cuidado del cabello, Miss M, by Magali Febles. En Puerto Rico, el producto puede conseguirse en las farmacias Walgreens, indicó.
No descarta regresar
Sobre si ha contemplado la posibilidad de regresar a Puerto Rico y entrar de lleno al mundo de los certámenes de belleza en la Isla, Magali manifestó que “yo no sé lo que me depara el destino. Afortunadamente ya mis hijos están grandes y no debo nada a nadie, excepto a Dios. Cualquier cosa puede pasar. Dios sabrá”, expresó.
Rechaza franquicia de Miss Earth Puerto Rico
Febles, de paso, confirmó una información que llegó a este periódico, en el sentido de que ella había recibido un acercamiento para dirigir la franquicia de Miss Earth Puerto Rico.
“Sí, me ofrecieron la dirección de esa franquicia. Es una buena franquicia, pero la tuve que rechazar por todo el trabajo que tengo ”, explicó.
Febles, en cambio, aseguró no tener conocimiento de que Kristhielee fuera la candidata que ella hubiese preparado de aceptar la dirección de ese certamen, como se ha dicho.
“Que yo sepa, no. No sé nada de eso”, sentenció.