La organización de Miss Universe decidió destituir este viernes a la candidata de Argentina en la pasada edición del certamen internacional Magali Benejam, luego de que esta hiciera unas polémicas declaraciones a través de una entrevista con un missiólogo.

En sus expresiones, que fueron publicadas en YouTube y otras redes sociales, la candidata, quien quedó entre las 12 finalistas del concurso celebrado en México, dijo que el triunfo de la representante de Dinamarca ya estaba planchado. Asimismo manifestó que no le sorprendió que Miss Brasil quedara fuera de las semifinalistas ni que Miss República Dominicana no avanzara al top 12 debido a su mala actitud.

Relacionadas

Asimismo declaró que no estuvo muy contenta de cómo se dieron las cosas durante la celebración del concurso en suelo mexicano.

Además de lo antes mencionado, la argentina habló sobre Miss Puerto Rico, Jennifer Colón, quien al igual que ella se posicionó entre las 12 finalistas.

De la boricua dijo que no le contestaba los saludos.

“Yo supongo que ella estaba muy nerviosa y muy en la suya y me pasó que en los últimos dos días decirle ‘Hola, Jenny, ¿cómo estás?’ y que me mire y no me conteste”, contó al missiólogo King Lucho.

También lanzó su opinión sobre el polémico vestido de la puertorriqueña en la gala final que dio mucho de qué hablar.

“Para mi fue este, el de Puerto Rico (el peor de la noche”. Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido voz ni voto acá porque lo que yo vi de su estilo durante la competición había sido muy lindo”, sostuvo.

La organización de Miss Universe dijo que a decisión de destituirla se debe entre las cosas que promueven está el respeto y que sus expresiones no van a tono con ello.

“La Organización Miss Universo desea comunicar una decisión importante con respecto a su actual representante de Argentina. Luego de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos realizados por Miss Magali Benejam, y en base a nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirar de inmediato el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam”, lee el comunicado de prensa publicado en la página cibernética de la organización.

“Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus antecedentes, creencias o experiencias. Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que todas las participantes se comprometen al unirse a la comunidad Miss Universo.