Las candidatas al certamen Miss Universe Puerto Rico 2014 demostraron hoy que ellas también saben bailar durante  la nueva mini competencia del concurso que se llevó a cabo  en Plaza del Norte en Hatillo. 

Las representantes de Salinas (Natasha Romero), Trujillo Alto (Diandra Nieves) y Luquillo (María Rivera) fueron las ganadoras del reto Baila salsa con Goya, en el que tuvieron que bailar al ritmo del pegajoso ritmo puertorriqueño.

Las ganadoras se enfrentaron a otras cinco jóvenes, quienes habían sido preseleccionadas durante los pasados mall tours del concurso, que se han celebrado  en diversos centros comerciales del país.

El jurado, a cargo del actor  Miguel Ramos, Phillippe Batista (Miss Puerto Rico Turismo International 2013), la estilista Aileen Toro, de Tresemé, y Mariángela Moreno, profesora de baile de Danzaré, escogieron a las tres concursantes que mostraron soltura, clave y dominio en el baile. 

Estas jóvenes pasarán ahora a participar de la competencia a nivel Isla del reto Baila salsa con Goya, que se celebrará el 11 y 12 de julio en las instalaciones de Goya en Bayamón.

“Te  juro que nunca había cogido clases de salsa, pero como buena puertorriqueña sabía bailar porque quién no sabe bailar salsa, eso es algo que uno lleva por dentro. Lo que hice fue disfrutármelo”, expresó la candidata de Trujillo Alto, quien describió su experiencia hasta ahora en el concurso como relajada y divertida.

“Me esperaba algo un poco más estrésico, pero no ha sido así, además las nenas (concursantes) son excelentes, no hay riñas y nos llevamos todas súper bien. Esto es algo que tienes que comértelo, vivírtelo día a día”, compartió la joven. 

 Para la candidata de Luquillo, María Rivera, éste es el segundo reto que gana, ya que obtuvo el primer lugar en el bootcamp de ejercicios que ofreció la entrenadora personal Jackie Rodríguez a las 30 candidatas del certamen.  

“Me siento bien contenta porque estuve preparándome mucho. Más que nada, lo que hice en este reto fue mostrar mucha vibra positiva, mucha sonrisa y creo que eso fue lo que me hizo destacarme en el reto. Estoy sumamente contenta”, agregó María Rivera, quien el año pasado también participó en el concurso, pero representando al pueblo de Guaynabo. 

Mientras tanto, en el reto de peinados Tresemmé, las ganadoras de la semana fueron las representantes de Río Grande (Larissa Santiago) y Ponce (Shantal González). 

La animación de este mall tour estuvo a cargo de Nelson del Valle y Monic Marie Pérez, actual Miss Universe Puerto Rico. 

El concurso nacional se llevará a cabo el 3 de octubre en el Centro de Bellas Artes de San Juan. 

Miss Carolina desmiente altercado con su madre

La semana pasada, circularon rumores de que la representante de Carolina, Linoshka Castro, había tenido un altercado con su madre, Tania González. 

La joven de 22 años de edad, sin embargo, recalcó hoy, sábado, que cualquier comentario en torno a esa supuesta situación es totalmente falsa. 

“De verdad que no, mis padres de hecho están aquí conmigo  y ellos siempre me han apoyado un montón”, comunicó la candidata en entrevista con Primera Hora. 

“Esa información es incorrecta. Te puedo decir que fuera de alguna discusión típica en mi casa con mi familia y mis hermanos, más allá no ha surgido nada”, apuntó.

Miss Carolina precisó que tiene dos hermanos con los que se lleva muy bien y que la relación con sus padres es una basada en el respeto y el amor.