Las cuatro veces que México ha sido sede de Miss Universe y quiénes fueron las ganadoras
El país acogerá la próxima edición del certamen de belleza más importante del mundo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Miss Universe 2024, y sucesora de la recién coronada Sheynnis Palacios, será conocida en tierra azteca, ya que México fue anunciado como país sede para la próxima edición del certamen.
Las candidatas mexicanas suelen ser favoritas en los diferentes certámenes de Miss Universe, aunque en en esta edición realizada en El Salvador, su candidata, Melissa Flores, quedó fuera del top 20.
De México, tres han sido coronadas como Miss Universe, la primera de ellas fue Lupita Jones (1991), actualmente directora nacional de Miss Universe México y quien ya lanzó advertencias a los inversionistas mexicanos sobre su participación en la edición 2024.
Relacionadas
La segunda Miss Universe de México fue Ximena Navarrete (2010) y 10 años después, Andrea Meza (2020).
México es uno de los países que más sedes ha tenido en Miss Universe, y de realizarse en el 2024, sería la quinta vez. Estados Unidos es el país donde más veces se ha realizado, con 38.
La primera vez que México fue sede, fue en 1978, para la vigesimoséptima edición del concurso y se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones en Acapulco, Guerrero, México, el lunes 24 de julio.
Esa edición fue inolvidable, pues fue cuando Maribel Guardia participó representando a su país natal, Costa Rica; mientras que Alba Cervera representó a México. Al final, la corona se fue, por primera vez, a Sudáfrica, con Margaret Gardiner.
Once años después, en 1989, México volvió a servir de sede, esta vez se realizó un 23 de mayo en el Hotel Fiesta Americana Condesa de Cancún, Quintana Roo.
En esa edición, setenta y seis concursantes, representantes de igual número de países y territorios, compitieron por el título en esta versión del certamen, quedando la corona en la cabeza de Angela Visser, de Holanda.
Cuatro años después, la cuadragésima segunda edición se volvió a realizar en territorio azteca. Esta vez se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el 21 de mayo de 1993.
Fue en esta edición donde Dayanara Torres, de Puerto Rico, se convirtió en la nueva Miss Universe, dejando en el camino a dos latinas: a la colombiana, Paula Bentancourt, como primera finalista, y a la venezonala, Milka Chulima, como segunda finalista.
La última vez que México sirvió de sede, fue para la edición 56. Nuevamente, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, fue el lugar elegido para que el 28 de mayo, concursantes de 77 naciones y territorios compitieran por el título de belleza y ser la sucesora de Zuleyka Rivera.
La corona se fue para Japón gracias a su candidata Riyo Mori.