Lady Wilnelia Merced será homenajeada en San Juan Moda
Este jueves, la San Juan Moda ofrecerá un adelanto de lo que será la semana de la moda de la capital, que tendrá lugar del 26 de abril al 5 de mayo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La XII edición de San Juan Moda estará dedicada a Lady Wilnelia Merced Forsyth, la primera puertorriqueña en ganar el título de Miss Mundo en toda la historia del concurso -1975-.
El presidente de la organización, Carlos Bermúdez, indicó, en un comunicado, que la ceremonia y el homenaje tendrán lugar el jueves 28 de marzo en el San Juan Hotel en Isla Verde durante el desfile del diseñador David Antonio, quien abre el ciclo de pasarelas de esta edición de temporada otoño-invierno 2019 dentro de San Juan Moda.
Este jueves, la San Juan Moda ofrecerá un adelanto de lo que será la semana de la moda de la capital, que tendrá lugar del 26 de abril al 5 de mayo con mas de 20 presentaciones que incluyen a diseñadores como Stella Nolasco, Eddie Guerrero, Miriam Budet, Lisa Thon, Marcos Carrazana, Jaer Caban, José Raúl, Kelvin Giovannie, Angel Guzmán, Herman Nadal, Edd Aponte, Osvaldo Morales, Carlota Alfaro y Luis Antonio, entre otros.
"Wilnelia lleva 43 años relacionada al mundo de la moda y de la belleza," dijo Bermúdez, quien agregó que desde su reinado "ha dedicado su vida a representar a Puerto Rico con dignidad en Londres, donde reside, y en cada país donde sus compromisos profesionales la han llevado".
"En Wilnelia Puerto Rico ha tenido siempre una embajadora de altura que jamás ha sido objeto de controversias ni escándalos que empeñaran su imagen," dijo el presidente de San Juan Moda.
"Es una mujer decidida y fuerte que se trazó metas y las cumplió, una hija consentidora, una madre dedicada y una esposa ejemplar que complementó con elegancia la posición pública de un esposo famoso. Orgullosa de sus raíces puertorriqueñas, supo ganarse la admiración de los británicos y el respeto de la Corona", agregó.
Wilnelia Merced nació en Caguas y fue durante su último año de escuela secundaria, cuando se convirtió en Miss Puerto Rico.
Tras su año de reinado obtuvo un contrato con la agencia Arleene Ford, y comenzó a modelar para diseñadores internacionales, como Yves Saint Laurent, Valentino y Dior.
En 1983 se casó con el presentador británico de televisión Bruce Forsyth -fallecido en 2017-, con quien tuvo a su hijo Jonathan.