La reina de belleza Kadance Fredericksen nació el 4 de diciembre de 2006. Fue una activista por los derechos de los niños durante su carrera en los certámenes de Estados Unidos e hija adoptiva de un aviador militar y su esposa.

Su sueño era ir a Miss Universe, así lo dio a conocer cuando para su 16 cumpleaños recibió de regalo un Volkswagen Beetle convertible rosado junto a la promesa de sus padres de competir por la corona internacional.

Con apenas 5 años, Fredericksen debutó en las pasarelas, resultando ganadora del título Tiny Miss Snow Photogenic en el concurso Ultimate International Miss, donde también se coronó como Florida Jr. Teen en 2022 y posteriormente como Princess America Florida Jr. Teen y National Jr. Teen en la competencia nacional celebrada ese mismo año.

Relacionadas

También portó la banda del Miss North Florida, Miss Baker Teen USA y finalmente Miss Okaloosa County Teen USA 2024.

Hace dos semanas, 10 días antes de su muerte, ganó una beca de 40 mil dólares para sus estudios universitarios a través de la Fundación Ellison McCraney Ingram.

Hacemos un repaso de todas las reinas desde el 1952.

En 2017 creó la fundación Kada’s Promise, una organización sin fines de lucro que trabaja en beneficio de niños en crisis, por la cual recibió una nominación a los Choise Awards 2024 en la categoría Finest on the Emerald Coast.

En noviembre, Fredericksen dedicó una publicación al mes de la concientización sobre la adopción, que “me dio una segunda oportunidad en la vida, convirtiendo el dolor en propósito y el miedo en amor”.

Además, el 14 de mayo de 2023, agradeció a su madre adoptiva por recibirla en su familia aun cuando era necesario para ella, según sus palabras.

“A la mujer que siempre ha estado ahí para mí, en los días buenos y en los malos. Gracias por siempre tomarme de la mano en los momentos de miedo y cada vez que estuve enferma. Gracias por todo el amor que me has mostrado a lo largo de los años mientras descubrimos la vida juntas”, expresó en ese entonces.

Kadance Fredericksen perdió la vida a los 18 años tras sufrir un accidente automovilístico a solo tres minutos de su residencia en el condado de Santa Rosa.

Según medios estadounidenses, la joven modelo chocó su vehículo contra un camión de remolque cuando “por razones desconocidas cruzó el carril central y entró en el carril en dirección este” en State Road 4 y Hurricane Lake Road, el pasado 17 de febrero.