Karla Guilfú Acevedo se goza al máximo su recibimiento en Patillas
La nueva Miss Universe Puerto Rico reconecta con el pueblo sureño en un encuentro energizante a meses del certamen internacional en El Salvador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Karla Inelisse Guilfú Acevedo, Miss Universe Puerto Rico 2023, regresó este sábado a su pueblo natal de Patillas para reconectar y “gozar al máximo” con las personas quienes la vieron crecer y convertirse en toda una reina.
La reina de belleza llegó en horas de la tarde al estadio municipal Angelita Lind y se montó en una carroza que simula una corona rodeada de flores que recorrió hasta la plaza pública Adelina Muñoz, donde tuvo la presencia de ciudadanos que cargaron varias pancartas que llevaban su nombre, retratos y hasta mensajes inspiradores.
“Más que un recibimiento, siento que es una reunión familiar, porque todas las personas que están aquí recibiéndome son quienes que me han visto crecer desde bien niña”, expresó la representante de la Isla del Encanto en entrevista telefónica con Primera Hora.
Relacionadas
La beldad estuvo acompañada en este emotivo recorrido de su madre, Celia Acevedo, sus hermanos José Andrés Guilfú y Sofía del Mar Santiago, y otros familiares que presenciaron el jolgorio que se formó en “La Esmeralda del Sur”, que contó con la presentación de las Brujas del Caribe de Guayama.
“Lo más que me ha conmovido es ver cómo un pueblo se ha unido por yo haberles representado en la plataforma más prestigiosa en los certámenes aquí en Puerto Rico. Para mí, eso significa tanto porque son personas que vi crecer. Es algo emocional. Es como si ellos vieran a alguien de su familia llegar lejos”, expresó.
Mientras tanto, Guilfú Acevedo manifestó que sus primeras semanas como la nueva soberana de Puerto Rico han sido de mucho trabajo. En poco tiempo, ha tenido que internalizar que hizo su sueño realidad e iniciar una etapa repleta de clases y sesiones de entrenamiento en distintas áreas.
No obstante, la fundadora de “Comencemos a sanar” -una organización dedicada a impactar la salud mental de los boricuas a través de proyectos educativos, la labor comunitaria y la promoción de la justicia social- expresó también que esta victoria le ha permitido “volver a encontrarme con mi familia, reunirme, también conocer su experiencia porque, como digo, este triunfo no fue solo mío, sino de toda mi familia, todo un pueblo, y de esto ha tratado, de abrazarnos y gozar esta experiencia”.
En cuanto a retos, la también manejadora de crisis de la Línea PAS de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) sostuvo que el reto actual en su preparación para el certamen final en El Salvador, que se llevará a cabo el sábado, 18 de noviembre, ha sido potenciar más sus habilidades y afinar “detallitos para dar la mejor representación de los puertorriqueños”.
“Si te puedo destacar algún reto en lo que es Miss Universe Puerto Rico, es que, por primera vez, me he estado lanzando a contar mi historia y, por medio de ella, pueda inspirar y provocar que otras personas se muevan y busquen alcanzar sus propios sueños”, sostuvo la dama a este medio, reiterando que aprovechará cada momento para comunicar “desde la responsabilidad y el compromiso” sus esfuerzos por el bienestar emocional de su patria.
“Yo voy a llegar allí a gozármelo, voy a llegar allí a dar la mejor representación, dar lo mejor de mí, levantándome cada día, recordando que estoy ahí no solo por mí, sino por cada uno de ustedes, por cada uno de los puertorriqueños que estamos aquí, y en la diáspora, viendo este concurso”, apuntaló la joven de 25 años.