Jennifer Colón va a demostrar que “no somos basura en el medio del Caribe”
Miss Universe Puerto Rico se despide desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de camino a México.
PUBLICIDAD
Con mucho amor, Jennifer Colón Alvarado, Miss Universe Puerto Rico 2024, dijo adiós el martes en la mañana a su gente para dirigirse a su “segunda casa”, México, y demostrar que la Isla país no es “basura en el medio del Caribe” en la septuagésima tercera edición del concurso de belleza, que se celebrará el próximo 16 de noviembre.
Al ritmo de la música de Yuvi Plena, y con bailarinas de danza típica de fondo, la puertorriqueña llegó al Aeropuerto Luis Muñoz Marín con sus 14 maletas, con las banderas de la Isla y su pueblo Orocovis, para gozar sus últimos minutos antes de iniciar su carrera por la sexta corona en tierra azteca.
Relacionadas
“Son más de 50 cambios, es un ajuar bien versátil, bien variado, mi traje de la preliminar es espectácular, y mi traje de la noche final es algo inesperado”, sostuvo la soberana, quien solo adelantó que el vestido de la preliminar será de Tailandia, mientras que la noche final será de la casa de moda boricua Eclíptica.
Ante los miembros de la prensa, la reina de belleza manifestó que uno de sus propósitos en el concurso internacional es dejar claro quiénes son los boricuas.
“El mayor mensaje que quiero llevar es que Puerto Rico, a pesar de ser una isla pequeña, 100 por 35, no somos basura en el medio del Caribe, ni en el medio del mundo. Nosotros brillamos donde quiera que pisamos, no tan solo en los escenarios, sino en el atletismo, como próceres, en los premios Grammys, en los Óscar... somos grandes”, manifestó la beldad, ripostando al comentario racista que emitió el presunto comediante Tony Hinchcliffe en un mitin el domingo del candidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, donde describió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura”.
En compañía de fanáticos, “missiólogos” y familiares, como sus padres María Alvarado y José Colón, sus hijos María Fernanda y Fernando José, y su pareja Jonathan López, Colón Alvarado aseguró también estar lista para mostrar su plataforma social “Beautifully Human”, con la que busca promover la capacidad que tiene todo ser humano para encontrar su mejor versión con una herramienta poderosa: el amor propio.
“Hay veces en la vida que tienes que destruirte para volver a reconstruirte; no hay fecha de expiración para lograr tus sueños. Es una labor muy bonita”, acotó la también esteticista e iridióloga, quien será la primera reina madre y mayor de 28 años en representar a la Isla del Encanto en el certamen de belleza.
Colón Alvarado manifestó que sus compatriotas podrán esperar “lo que siempre han querido ver desde el año 2009″, momento en que quedó primera finalista del certamen local frente a la entonces ganadora, Mayra Matos.
“No se me dio en ese momento, pero el tiempo de Dios es perfecto y ahora me toca representar a Puerto Rico ante el universo y les puedo asegurar que vamos a hacer historia”, afirmó.
“Preparada para dar el 100″
Yizette Cifredo, directora nacional de Miss Universe Puerto Rico, aseguró que Colón Alvarado se encuentra “preparada para dar el 100 desde hoy hasta el 16 de noviembre”.
“Nosotros estamos bien seguros de la reina que llevamos. Nos preparamos para eso, nosotros trabajamos para la corona, no trabajamos para menos”, indicó la empresaria, destacando que cuentan con los elementos necesarios para que la nuestra resalte ante las otras 129 delegadas que competirán por el cetro y cinta universal este año.
Cuando Primera Hora preguntó cuáles son las fortalezas que lleva la orocoveña al concurso internacional, Cifredo resaltó que la embajadora cuenta con una “madurez refrescante”, con la que combina su experiencia en la industria del entretenimiento con las ganas de conquistar los retos que tendrá de frente.
“Si te fijas, esa fue la evolución que vi en Sheynnis Palacios (Miss Universe 2023), de delegada a reina, vimos un proceso evolutivo, donde ella se proyectó diferente. Jennifer es una excelente comunicadora, excelente anfitriona, excelente conciliadora, eso es una Miss Universo”, expusó.
La también presentadora de “NotiCentro al Amanecer” resaltó que la diplomacia, candidez y autenticidad de la boricua la ayudarán a destacarse ante el mundo.
“Uno ve a Jennifer y uno sabe que es transparente, no hay algo detrás que tú no la puedas leer. Tiene un montón de atributos que la hacen bien completa para el rol, además de que es bella físicamente hablando y bella en su causa. Me parece que Jennifer es valiente”, resaltó.
En paz
María Alvarado, madre de Jennifer, sostuvo que la familia se encuentra “tranquila y en paz” por el desempeño que tendrá su hija en el concurso de belleza, resaltando su esfuerzo en la preparación para la competencia.
“Tengo mucha fe de que ella va a dar lo mejor de ella”, aseguró Alvarado, resaltando que se encontrará como pez en el agua al llegar a México, nación en la que se dio a conocer tras participar en “Mexican Dynasty”, programa televisivo de Bravo TV en el que se expuso junto a su entonces esposo y padre de sus primeros dos retoños, Elán Allende.
“Sé que va a hacer un buen papel allá, ella va a estar bien”, indicó la matriarca, quien describió a su niña como “valiente, humilde y espiritual”.
Por otro lado, su padre José Colón manifestó que su niña hizo “trabajo doble” tras cumplir con sus responsabilidades como reina y madre.
“Ella da lo mejor de sí misma, cualquiera la ve y dice que ella es una mujer soltera... va a las 5:00 de la mañana al gimnasio por hora y pico, y llega a la casa a la medianoche. Tiene una disciplina impecable”, indicó.
La edición 73 de Miss Universe se celebrará el próximo 16 de noviembre en Arena Ciudad de México, donde 130 delegadas demostrarán que la belleza va más allá de lo físico y buscarán ser la sucesora de Palacios, quien se convirtió en la primera nicaraguense en alzarse con este título.
Las concursantes, ahora de diversas edades y experiencias de vida, tendrán la oportunidad de mostrar su seguridad y elegencia en la gala preliminar, que se llevará a cabo el 14 de noviembre.