Jennifer Colón Alvarado, Miss Universe Puerto Rico 2024, brilló esta semana en su gira por Miami, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con algunas de las soberanas que buscan conquistar la corona en el certamen internacional que se celebrará en México el próximo mes de noviembre.

Pero la noche de ayer fue especial para la orocoveña, quien impresionó a los asistentes de la gala benéfica de la fundación Gala Reina de Miami, donde recaudaron fondos para los niños sobrevivientes de quemaduras de Perú.

“Me siento extremadamente contenta y afortunada de estar aquí esta noche con todos ustedes por una buena causa”, expresó la boricua, quien lució un vestido del modisto Jean Cintrón.

La soberana nacional llevó al público a los aplausos al sincerarse sobre cómo hacía para participar en el concurso de belleza y ser madre de tres hijos al mismo tiempo. Incluso, una persona gritó “¡corona!” a modo de aprobación.

“La realidad es que las mujeres podemos con todo y no soy la excepción. Yo sé que estoy en un espacio como Miss Universo, compitiendo, pero también qué pasa con la mujer enfermera, la abogada, la militar, la que es empleada doméstica, esa que también tiene hijos, que los tiene que dejar cuidando para poder, con el sudor de su frente, sacarlos hacia adelante. Así que yo no soy la excepción, simplemente la representación de la inclusión y la diversidad este año”, respondió.

Colón Alvarado, quien es la primera mujer puertorriqueña mayor de 28 años y la primera madre en ganar el título, de igual modo, comentó cómo sus hijos la han respaldado y motivado desde el día uno.

“También pasé por un proceso de divorcio, de encontrarme nuevamente y esta plataforma me ha permitido conectar con mi esencia a través de este proceso de metamorfosis y este es el resultado, representar a mi Isla del Encanto en México, y me siento muy contenta por eso”, sostuvo.

La boricua buscará la sexta corona en la edición 73 de Miss Universe, que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México el 16 de noviembre. Candidatas de 130 países y territorios autónomos competirán por el título. Al final del evento, Sheynnis Palacios, de Nicaragua, coronará a su sucesora.