Ivana Carolina: Mucho más que una cara bonita
Corona el 2024 con su triunfo en el certamen Miss Universal Woman Puerto Rico, que celebra el poder de la belleza en la filantropía.
PUBLICIDAD
Ivana Carolina Irizarry asegura que el año 2024 fue de éxitos a granel, desde regresar a los certámenes de belleza en Miss Universe Puerto Rico, donde se consignó como tercera finalista, obtener el premio de “Mujer de Valor” por su trabajo comunitario por los adultos mayores con su fundación Hilos Dorados, hasta meterle a la cocina en la competencia televisiva “Super Chef Celebrities”.
“Yo no sé cocinar, pero luego de salir de esa experiencia enriquecedora, ya puedo decir que soy chef”, manifestó, entre risas, la modelo y presentadora puertorriqueña.
Y cerró el año con broche de oro con una gratísima sorpresa y ahora la experimentada modelo se prepara para representar a su patria como Universal Woman Puerto Rico 2025 tras ganar el certamen nacional a inicios de este mes. En el internacional buscará la primera corona de la Isla en una plataforma que promueve el brillo y la belleza de las mujeres a través de su esfuerzo comunitario.
“Llevo preparándome desde enero. Ya estoy lista, este año me comprometí a la misión de representar a Puerto Rico y aquí estar en el concurso”, sostuvo quien fuera presentadora del programa “Puerto Rico gana” (Telemundo).
“Esto es una propuesta de trabajo, la reina tiene un salario, así que estoy muy contenta de seguir trabajando para Puerto Rico, me da una plataforma para poder seguir abogando por la visibilidad de los adultos mayores”, apuntaló.
La lareña también compartió su entusiasmo en llevar su experiencia de vida a una plataforma emergente, que le abre las puertas a delegadas de 25 a 45 años sin importar su peso, estatura y estado civil que estén dispuestas a llevar la “Misión Universal”, que persigue cambiar las vidas de mujeres y niños a través del trabajo filantrópico.
“Eso es una reina de belleza. Una reina de belleza es más que una cara bonita, una reina de belleza es una mujer que tiene la capacidad de abogar por problemas sociales y en Puerto Rico hay un 22.3% de adultos mayores, y el problema no es que esté aumentando, el problema más grande es que no hay políticas públicas ni programas, como los que tengo en mi organización, para apoyarlos”, expresó la soberana.
Ivana Carolina también sostuvo que su selección como la nueva Universal Woman boricua surge tras recibir la llamada del director nacional de la franquicia, David Díaz, con quien el destino lo conectó de una manera singular.
“Yo no conocía a David, pero mi mamá, Mayda García, conocía a su mamá ya que trabajaron juntas y yo aprendí una anécdota aquí, ya que la mamá de David estuvo junto a la mía en una actividad de la compañía, y fue ella quien llevó a mami al hospital porque rompió fuente para parirme. ¡Mira cómo es la vida! Si no fuera por ella, nadie la llevaba”, narró la también empresaria de 31 años.
Ahora la propietaria de Bounce Mini Tennis Program buscará llevar su legado hacia otros horizontes en el concurso internacional, para el que ya entrena sus destrezas de oratoria e inglés, al tiempo que anhela demostrar que nada la detiene para lograr sus sueños desde la competencia, que se celebrará el próximo mayo de 2025.
“Las mujeres pueden ser parte intrínseca de la sociedad, que sean empresarias, que tengan sus negocios, y aquí está el punto, que las reinas se diversifiquen”, indicó Ramírez, quien resalta también que aún con uno que otro crítico, ella está puesta a todo con el apoyo necesario.
“Hay gente que diría: ‘Mira esta, volvió a otro concurso’, pero es que la gente no mira esto como si fuera otro trabajo. Así que, al final, son más los comentarios positivos que los negativos”, indicó.