En un ambiente lleno de color, alegría y magia, Ivana Carolina Irizarry, Universal Woman Puerto Rico 2025, celebró ayer por adelantado el Día de San Valentín coronando a los nuevos reyes y reinas de corazones del Hogar Amor de Jesús.

La beldad llegó con su corona y ataviada con un “outfit” rojo carmesí para disfrutar el día con los adultos mayores que residen en el centro de cuidado prolongado en Bayamón, quienes también se encontraban combinados con la invitada especial.

Durante la visita, los presentes presenciaron un sinnúmero de momentos inolvidables, desde un espectáculo del Mago MC, un concurso especial en el que todos se convirtieron en monarcas de la belleza, así como una rutina de baile que preparó la exmodelo de “Puerto Rico Gana”.

Relacionadas

De hecho, la lareña siguió bailando y gozando con los residentes, y hasta se sentó a felicitar a la pareja de Carlos Vázquez y Carmen Montero, un matrimonio que celebró 61 años de casados.

Tengo la bendición de seguir impactando vidas, especialmente en un día tan especial como hoy, que celebramos el amor y la amistad, así que esto ha sido una experiencia muy maravillosa”, expresó la reina de belleza a Primera Hora.

La boricua resaltó que la visita forma parte de su propósito de vida, que es promover un mejor bienestar para las personas mayores de edad a través de su fundación Hilos Dorados, entidad benéfica por la que la franquicia Miss Universe Puerto Rico le concedió el premio de “Mujer de Valor” cuando compitió en la pasada edición del certamen.

Esto es más que una corona, es un simbolismo del amor y el legado que dejan nuestros adultos mayores. Ya esto es parte de mí, es parte de lo hago”, apuntaló la también empresaria, quien aseguró que aportar a este sector le sirvió para su crecimiento profesional y personal, algo que llevará en su corazón tanto en la pasarela, como en sus proyectos a largo plazo.

Creo que lo más importante aquí es que tenemos que visibilizar a cada uno de ellos, que haya más empatía, más amor para ellos. La soledad es lo más que duele, así que aprovecha para abrazar a tu ser querido, a tus vecinos. Esa es la manera que podemos impactar a este sector”, acotó la reina, quien representará a la Isla del Encanto en el certamen internacional Miss Universal Woman, que busca honrar el liderazgo, la fortaleza y la inclusión de las mujeres del 29 de mayo al 9 de junio en India.

“Privilegio” de amar

Carmen Montero aseguró que tener la oportunidad de celebrar el aniversario 61 con su esposo representa un “privilegio”, ya que cuenta con vida y salud para seguir hilvanando memorias con el amor de su vida.

Don Carlos Vázquez y doña Carmen Romero también celebraron 61 aõs de casados.
Don Carlos Vázquez y doña Carmen Romero también celebraron 61 aõs de casados. (Ramon "Tonito" Zayas)

Él es mi esposo, él fue ejemplar con sus hijos y es un buen amigo”, expresó la señora, quien expresó su orgullo por el caballero que conoció en el pueblo de Toa Baja y hoy día recibe los servicios del centro de cuido. Para Montero, lo mejor que don Carlos le enseño fue la importancia de la humildad y el compromiso. “Él siempre fue tan trabajador, tan buen padre y es un gran esposo”, enfatizó.

A la pregunta de cuál ha sido esa clave para mantener esa relación por más de seis décadas, doña Carmen indicó que cada pareja debe tener, “mucho amor, mucha comprensión, mucha comunicación y, sobre todo, mucho respeto”.

Si no hay comprensión y comunicación, el matrimonio llegará a nada”, recalcó.

“Si ellos son felices, yo también”

Diana de Jesús, por su lado, agradeció la visita de la reina de belleza a la propiedad que dirige hace casi dos décadas y que cuenta con 17 adultos mayores, a quienes siempre les busca dar la mejor experiecia de vida.

Si ellos son felices, yo también, y eso es lo más que uno tiene, de verles esa sonrisa a ellos, de que sé que están contentos”, sostuvo la administradora, quien cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la enfermería.

De Jesús también asegura sentir la satisfacción de brindar un servicio pertinente a la comunidad puertorriqueña, particularmente en momentos donde la Isla enfrenta una merma de cuidadores.

Es un reto realizar este trabajo, pero después de que tengan amor y compromiso, lo demás prospera”, indicó.