Una nueva reina será coronada este próximo 16 de noviembre, cuando se lleve a cabo la 73.ª edición del Miss Universo en México, siendo sede del evento por quinta ocasión.

La nicaragüense Sheynnis Palacios, quien lleva el título de Miss Universo 2023, hará el traspaso de la corona a su sucesora en la gala final que se celebrará en la Arena Ciudad de México (Arena CDMX), con la capacidad de reunir a más de 22 mil espectadores.

Un número récord de candidatas provenientes de 130 países y territorios autónomos participarán de esta edición, en la que por primera vez en la historia del certamen podrán competir mujeres sin un límite de edad, que era hasta los 28 años.

Relacionadas

Esta nueva medida se da luego de que el año pasado se permitiera la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.

Otro de los cambios más importantes en esta edición es que se elegirán 30 semifinalistas y no 20 como en años anteriores, de las cuales solo lograrán clasificar 12 y finalmente cinco.

La responsabilidad de elegir a la nueva soberana estará a cargo del comité de selección, del cual han sido revelados el músico y productor cubanoestadounidense Emilio Estefan, y la influencer y cantante venezolana Lele Pons.

Entre las naciones que regresarán a competir está Cuba, que no participaba desde 1967, y otros países como Fiyi, Senegal, Serbia, Nueva Zelanda, Israel, Kenia y Rumania.

También habrá países que participarán por primera vez como Arabia Saudita, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Moldavia, Somalia y Uzbekistán.