Estefanía Soto tiene todo para deslumbrar en la final de Miss Universe 2020
La gala del certamen de belleza se celebrará hoy en la ciudad de Hollywood en Florida.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La puertorriqueña Estefanía Soto continuamente ha afirmado sentirse preparada para traer la sexta corona a la Isla, y es que lo está. Su dominio en pasarela, la autoconfianza que proyecta y, por supuesto, su belleza, son solo varios de los atributos que la hacen una candidata con los méritos para ganar la competencia de Miss Universe 2020.
A esto se añade su fluidez al expresarse y dirigirse a la cámara, tanto en inglés como en español, lo que no sorprende teniendo en cuenta el peso académico de su bachillerato en lenguas extranjeras con concentración en francés, a la que se añade una maestría interdisciplinaria en mediación intercultural con enfoque sociológico, antropológico y perspectiva de género.
Relacionadas
Miss Universe Puerto Rico 2020 desfilará hoy junto con 73 candidatas en la edición 69 del certamen que este año se celebra con retraso como resultado de la pandemia del COVID-19. Sabemos que apostará a impresionar en tarima –una vez más-.
De por sí, ya deslumbró durante la preliminar del certamen en la noche del viernes, cuando desfiló con su traje de baño y, posteriormente, con el vestido de gala verde del binomio de diseñadoras Eclíptica. No solo robó sonoros aplausos, sino que rompió con la tendencia de la noche de atuendos con transparencias ajustados a la silueta. Su porte, su pausado andar y su mirada desafiante complementaron la elegancia que derrochó en esos segundos de exposición.
Desde el pasado 7 de mayo, cuando llegó a Florida –donde se realizará el evento de la final- ha logrado críticas favorables sobre su desempeño y preparación, así como figurar entre las favoritas para lograr el cetro. Varios de los elogios han llegado de Osmel Sousa, conocido como “El zar de la belleza”, quien la nombró como una de las dos aspirantes más fuertes para llevarse el título.
El jueves en la noche desfiló con el traje típico, creación del diseñador Joshuan Aponte que rindió tributo al fallecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, y que también logró críticas favorables por su proyección.
A mediados de la semana pasada la beldad boricua de 5 pies y 11 pulgadas de estatura compartió con Primera Hora la confianza que siente en que realizará una labor de altura durante su representación.
“Les quiero decir que me siento sumamente feliz, contenta y orgullosa porque todo el trabajo que estuve haciendo en Puerto Rico creo que me va a llevar muy lejos”, afirmó entonces Estefanía, quien fue coronada como representante de Puerto Rico en septiembre del año pasado bajo la ley de sucesión de Miss Universe, tras el fin del reinado de Madison Anderson Berríos.
En una entrevista con este medio a finales de abril, expresó el criterio que la hace sentirse confiada de salir victoriosa durante el certamen que será transmitido hoy a las 8:00 p.m. a través de WapaTV.
“Me siento segura de traer la sexta corona porque siento que estoy presentando un perfil integral, no solo que cumple con el aspecto de lo que es el mundo de la moda, de la belleza, pero también con lo que están buscando, que es una mujer con experiencia que sea capaz de conectar con la gente, independientemente de cuál sea su identidad o experiencia de vida, y yo creo que mi experiencia de vida me ha hecho capaz de lograr esa conexión”, afirmó la boricua, quien también ha trabajado para la organización internacional Eurocities en Bruselas, la Embajada de Francia en Washington D.C. y en la Organización Europea de Patentes en La Haya.