En una noche donde predominaron los vestidos llenos de pedrerías o espejos -en tonalidades blancas, plateadas y oro- nuestra Estefanía Soto logró deslumbrar durante la competencia de gala con un vestido ombré, color verde.

El porte, la elegancia y el dominio en la pasarela de la reina boricua fueron puestos a prueba en la noche del viernes durante la penúltima oportunidad para impresionar al jurado del certamen de belleza Miss Universe 2020.

El vestido de gala de Estefanía, diseñado por Ecliptica, era de lurex de seda, adornado con joyas chapadas en oro en hombros y cintura, con detalles de cristales Swarovski en todo el contorno. Además, tenía la espalda abierta y un escote pronunciado. También, tenía un corte que dejaba ver su pierna izquierda.

Relacionadas

“El efecto ombré se inspiró en el paisaje de nuestras islas, llenas de montañas que miran hacia el océano”, lee la descripción del traje.

La beldad llevaba un moño alto, pantallas alargadas adorandas con tres piedras cada una y tacos plateados.

En entrevista con este medio a finales de abril, Soto había adelantado varios criterios para la selección del vestido de gala.

La boricua fue una de las más aplaudidas durante la noche.

“Tenemos en cuenta que me pueda mover cómodamente y que no tenga miedo alguno de que me pueda tropezar, y que cuando yo me lo ponga me sienta la mujer más bella del mundo”, dijo.

Como es costumbre, las representantes desfilaron primero en traje de baño. Miss Puerto Rico lució uno de dos piezas color turquesa, combinado con unos tacos plateados. El conjunto estuvo acompañado de una capa rosa que le resaltaba su esbelta figura.

Estefanía, quien fue una de las más aplaudidas durante el evento, logró destacar entre sus otras 73 compañeras que luchan por coronarse como la mujer más hermosa del mundo.

Las candidatas buscaron cautivar a los jueces con la ilusión de entrar al cuadro de las 21 semifinalistas, que serán divididas en 20 elegidas por jurado, y una por votación del público.

El resultado será revelado en la final del certamen, que será televisado el próximo domingo desde el Seminole Hard Rock Café Hotel & Casino, en Hollywood, Florida.

Ayer, la candidata puertorriqueña, quien ha sido una de las favoritas para ganar el título desde que aterrizó en Florida, se lució en tarima durante la competencia del traje típico con una creación del diseñador Joshuan Aponte que rindió tributo al fallecido astrólogo puertorriqueño Walter Mercado.

El resultado de esta competencia también se revelará en la final del certamen, cuando Miss Universe 2019, Zozibini Tunzi, culminará su reinado.

Horas antes, la cagüeña compartió en sus redes sociales cómo fue su experiencia en la entrevista con el jurado que forma parte del certamen internacional Miss Universe 2020.

“Me fue muy bien en la entrevista. Fue cuestión de ocho minutos en total para todas las chicas, dos mesas distintas con jurados distintos”, dijo entonces con entusiasmo a través del video que compartió.

“Fueron entrevistas bien amenas, bien livianas”, añadió Estefanía, quien lucía un atuendo del diseñador Luis López.