Beatrice Njoya, Miss Malta, es la aspirante a la corona de Miss Universo de mayor edad en la historia del certamen, tiene 40 años y de esta forma rompe un récord al convertirse en la candidata mayor en más de siete décadas.

Uno de los recientes cambios que promovió la organización fue que se eliminó el límite de edad y ahora no importan los años que tengan, si las concursantes clasifican para representar a su país, esto vino junto a otros cambios, como que madres también pueden entrar a la competencia.

Beatrice Njoya nació el 8 de enero de 1984, en Camerún, sin embargo, representa a Malta, país donde reside desde hace varios años.

Según la información que comparte Miss Universo, la representante de Malta, es madre soltera y tiene tres hijos. De hecho, el día que fue coronada como delegada en su país, sus hijos la acompañaron en el evento.

Njoya trabaja como especialista en riesgo de jugadores en la industria del juego, pero ha destacado como defensora de todas las formas de violencia contra las mujeres, ya que es sobreviviente de abusos domésticos, sexuales y emocionales.

Su participación en el certamen no solo ha sido un hito, sino que ha sorprendido por compartir un mensaje de aceptación, amor y sobre todo, dejar atrás estándares tradicionales.

Ellas competirán por la corona el próximo 16 de noviembre en México.