La empresaria tailandesa Anne Jakkapong Jakrajutatip, propietaria de la franquicia Miss Universe, expresó que cuentan con “un plan estratégico” para continuar con el certamen, y que sigue en planes celebrar la próxima edición en noviembre en El Salvador, tal cual había sido anunciada.

Su respuesta, que compartió a través de las redes sociales, surge tras los rumores que iniciaron a principios de mes, sobre los graves problemas económicos que supuestamente enfrenta.

“En respuesta a las noticias recientes, JKN Global Group ha anunciado recientemente su plan estratégico de gestión financiera corporativa para hacer frente a la situación financiera actual. Estamos seguros de que el nuevo plan respaldará a todas las operaciones comerciales de la compañía, incluida Miss Universo”, comentó a través de su mensaje.

Relacionadas

“Confirmamos que Miss Universo 2023 se llevará a cabo en El Salvador el 18 de noviembre de 2023, donde brindar una experiencia de primer nivel a nuestros fanáticos seguirá siendo nuestra principal prioridad”, añadió.

“Reafirmamos que el legado de Miss Universo será continuado por JKN Global Group como se imaginó desde el principio.

Esperamos dar la bienvenida a nuestros delegados y fanáticos en El Salvador, así como a través de nuestros socios de transmisión.

Grupo JKN Global”.

La semana pasada salió a relucir que JKN Global Group Public Company Limited, la empresa dueña de la franquicia, no realizó el primer pago de una deuda de 3,360 millones de baht, que equivalen a más de $95 millones. Por consiguente, la compañía convocó a una asamblea de bonistas para solicitar una prórroga de pagos que le quedan este año, tras la restructuración de sus obligaciones. Según datos publicados en el periódico tailandés Bangkok Post, la situación provocó que Anne Jakkapong Jakrajutatip pierda la mitad de su valor tras no cumplir con el plan de pago establecido.