Destituyen a la tercera finalista de Miss Universe
El famoso certamen vuelve a estar en medio de escándalo.
PUBLICIDAD
Opal Suchata Chuangsri, de 22 años, fue destituida como tercera finalista de Miss Universo 2024 tras ser coronada como Miss Mundo Tailandia 2025.
La modelo representará a su país en Miss Mundo 2025, que celebrará su final el 31 de mayo de 2025 en el HITEX Exhibition Centre en Hyderabad, Telangana, en India.
La razón de su destitución, según la Organización de Miss Universe es que Suchata no completó el tiempo estipulado de su reinado como finalista del mencionado certamen antes de aceptar un nuevo título internacional.
“Recientemente, hemos descubierto que TPN Global no cumplió con los protocolos establecidos por los Directores Nacionales (ND) al enviar a una reina de Miss Universo a participar en otro certamen antes de finalizar su reinado. Lamentamos profundamente cualquier incidente en el que estas acciones hayan violado nuestros protocolos internos y expectativas”, lee el conunicado de Miss Universe Organization.
“El papel de una ganadora de Miss Universo no solo es un honor, sino también una responsabilidad que requiere dedicación y respeto por los compromisos acordados. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de retirar el título de tercera finalista a la persona que lo había recibido, debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales al participar en un certamen externo. Esta decisión subraya nuestra expectativa de que todas las ganadoras cumplan con sus deberes durante la totalidad de su reinado. Las acciones del ND comprometen el decoro y la profesionalidad del servicio completo de 12 meses de la Reina”, agregó el famoso certamen en su comunicado.
La beldad tailandesa es recordada por trabajar con la concientización sobre el cáncer de mama después de que le detectaran un tumor de 10cm en el seno a los 16 años.
La representante de Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig ganó la pasada corona de Miss Universe en el certamen celebrado en la Ciudad de México en noviembre de 2024.
La primera finalista fue Miss Nigeria, la segunda Miss México, la descalificada Miss Tailandia fue la tercera y la cuarta fue Miss Venezuela.
El grupo de las 12 finalistas estuvo compuesto por la representante de Puerto Rico, Jennifer Colón, Miss Argentina, Miss Bolivia, Miss Chile, Miss Canadá, Miss Perú y Miss Rusia.