La tenedora de la franquicia local del certamen Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry Rodríguez, justificó hoy su exabrupto contra la reportera de “Los seis de la tarde” (Univisión) Silvia Hernández y dijo que solo se defendió de las burlas y comentarios maliciosos hechos por la presentadora.

La ex Miss Puerto Rico hizo dichas expresiones en “Lo sé todo” (Wapa), donde esta tarde fue entrevistada por los anfitriones Pedro Juan Figueroa y Yulianna Vargas.

“Tengo que decir que me salió del alma. Yo creo que muchas veces uno como figura pública uno es atacado injustamente, maliciosamente, sin fundamentos y cuando uno dice: ‘contra, llegó el momento de defenderme’ y luego surge la oportunidad, hay que tomarla. Eso fue precisamente to que yo hice, aproveché el momento para decir que sí, que esos comentarios cuando son burlones, cuando no tienen fundamento, cuando se nota que esos comentarios son completamente parcializados de una persona, que también una la conoce y que ha compartido (con ella), uno se tiene que defender”, indicó.

La empresaria fue cuestionada sobre su reacción al ser abordada ayer por Hernández sobre su cómo se estaba preparando para entrenar a la joven Kristhielee Caride y cómo se sentía sobre el pleito legal incoado por la exreina tras haber sido destituida por presuntamente fallar a su contrato con PR Crown Entertainment.

Luego de esta admitirle que el proceso había sido uno incómodo, la también locutora declaró que los comentarios y burlas de “gente como tú”, lo habían hecho más difícil.

Finalmente la reportera advirtió que ella respondía a su trabajo, a lo que Lowry le ripostó: “lamento el tipo de trabajo que tienes; yo sé que por el dinero uno hace muchas cosas”.

Hoy Desirée reconoció que le molesta la manera en que algunos comunicadores han manejado el tema.

“A uno le duele, uno es humano, y sobre todas las cosas, yo tengo que defender una organización. Yo tengo que defender también a una reina que estamos preparando actualmente, Brenda Jiménez, nuestra Miss Universe Puerto Rico 2016. Así que ya hay una responsabilidad de responder cuando a uno le hacen unas imputaciones que no tienen fundamento, cuando realmente no se han preocupado por buscar el lado de uno”, añadió.

Por otro lado, señaló esperan por la determinación de un juez en la solicitud de orden de mordaza y ajustes al itinerario de clases de Caride para decidir si le dan a esta la oportunidad de tomar sus talleres de preparación en la academia de Guaynabo y no en la de Caguas, por razones de transportación, como se estableció originalmente.

Desirée dijo que no ve problemas mayores para acoger el pedido, pero prefiere esperar por la respuesta del tribunal. No obstante, expresó que se quiere crear polémica “donde realmente no hay una controversia”.