Denise Quiñones: “Es como pensar que ahora tampoco las mujeres podemos ir en traje de baño a la playa”
La directora del certamen de Miss Universe Puerto Rico se expresó en torno a la decisión de la Organización Miss América de retirar este tipo de pasarela.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La directora nacional del certamen de Miss Universe Puerto Rico, Denise Quiñones, expresó que no ve nada de malo en que las candidatas desfilen en traje de baño como parte de la dinámica del concurso.
Las expresiones surgieron luego de que esta mañana trascendiera que la Organización Miss América retirará del evento este tipo de desfile, apoyándose en que no juzgarán a las concursantes por su aspecto físico.
“Pienso que cada certamen que existe es bien particular, cada mensaje y cada esencia que tiene cada certamen en bien distinto. Nosotros continuamos siguiendo los parámetros de Miss Universe internacional, y ellos continúan con la competencia de traje de baño, así que nosotros también”.
La Miss Universo 2001 insistió en que no ve nada negativo en que las aspirantes continúen con lo que se ha convertido en una tradición desde el comienzo de este concurso.
“Es como pensar que ahora tampoco las mujeres podemos ir en traje de baño a la playa por la solidaridad a Me Too”, dijo respecto a la decisión que se tomó en medio de la revolución de este movimiento que comenzó el año pasado. “O que las deportistas tampoco pueden ir a las olimpiadas y competir en traje de baño por solidad a Me Too. Creo que la solidaridad está en estar ahí unas para otras y, a nivel de sociedad y de pueblo, crear hombres y mujeres que respeten el cuerpo y la dignidad de cada ser humano. Y ahí es que realmente está el mensaje y la manera que podemos ayudar a este movimiento, en el empoderamiento e igualdad y respeto hacia la mujer”.
La beldad boricua también hizo hincapié en que para evaluar los atributos de cada candidata y decidir quién merece llevar la corona, se toman en cuenta criterios adicionales.
“En este certamen no se evalúan solo en traje de baño. También se evalúan con su vestido de gala y el porte y la elegancia con la cual caminan. Se evalúan las contestaciones de preguntas que tienen. Se evalúan diferentes facetas”.