Delegadas de Miss Universe Puerto Rico muestran su lado más “escandalet” en el Total Runway Look
Las reinas tuvieron su primer “fogueo” en el certamen, durante un colorido evento en el Fairmont El Hotel San Juan.
PUBLICIDAD
Ni las fallas técnicas, ni los apagones que afronta la Isla del Encanto, detuvieron a las delegadas de Miss Universe Puerto Rico 2024 para sacar su lado más “escandalet” en el certamen Total Runway Look, que se celebró el miércoles en la noche en el Fairmont El Hotel San Juan.
Las reinas de belleza llegaron al vestíbulo del lujoso alojamiento en Isla Verde para sacar a pasar su lado más arriesgado, con un atuendo basando en el concepto “Fashion Creative”, donde el ingenio, el estilismo, el maquillaje, la pasarela y la proyección serían la clave del triunfo.
Kellyan Soto, la soberana de San Juan, se convirtió en la reina que dominó la competencia con un conjunto de mahones autosustentable de la diseñadora Rebekah Carrucini. Tras su victoria, la beldad, expresó a Primera Hora que su atuendo, que jugaba con la asimetría y el estilo urbano, representó su lado más auténtico.
“El proceso del diseño fue encantador porque yo llegué a Rebekah con una idea de una falda multicolores con mucho volumen, pero ella me dijo: ‘yo te veo más en mahones, ¿te atreves?’ Y yo dije que sí, y aquí estamos”, expresó la capitalina, quien recibió numerosas felicitaciones de sus compañeras del concurso.
Mientras tanto, la primera finalista fue Cinthia de la Cruz, Miss Carolina, que sacó su lado flamenco a pasear con su look, mientras Ivana Carolina Irizarry, Miss Lares, se consagró como tercena finalista con su “grito floral” en la pasarela. Por último, Carolina Mía Gómez, Miss Salinas, obtuvo la posición de tercera finalista con su vestido escultural dorado y negro del modisto Ángel Guzmán, en conjunto con una capa de seda blanca.
Por otro lado, Orlanis Naomi Rivera, Miss Corozal, quedó como cuarta finalista con su vestido “armadura”, que busca reflejar las luchas que ha afrontado en la vida para llegar hasta el presente.
La directora nacional de Miss Universe Puerto Rico 2024, Yizette Cifredo, manifestó que esta competencia representó el primer fogueo que tuvieron las reinas con el público general, al tiempo que busca que las concursantes comiencen a entrar de lleno a esta experiencia.
“Esta noche especial también representa el momento en que las participantes muestran por primera vez todo lo que han aprendido en los talleres de pasarela”, manifestó la empresaria, por lo que pidió el aplauso de los presentes.
Igualmente, Karla Guilfú Acevedo, Miss Universe Puerto Rico 2023, se presentó esta noche como una “reina de la noche”, con un conjunto negro y una gigantesca “corona”, todos de José Raúl, digna de una “showgirl” de Las Vegas, y exhortó al público a “celebrar todas sus reinas, felicitarlas por el trabajo que han hecho”.
“Cada una de ellas es incomparable, así que, ¡a seguir disfrutando!”, expresó la patillense.
¿Quiénes hicieron ruido?
El concurso del “Total Runway Look” contó con una competencia, donde decenas de las candidatas demostraron un avance en la pasarela y proyección. No obstante, hubo algunas que hicieron rugir al público y emitir sus gritos de guerra.
Algunas de las reinas que llevaron a los presentes en estado de euforia fueron Jennifer Colón Alvarado, Miss Orocovis, Carolina Mía Gómez, Miss Salinas, Orlanis Naomi Rivera, Miss Corozal, Génesis Marie Dávila, Miss Arroyo y Stephanie Ríos, Miss Toa Alta, quienes perfilan entre las favoritas de algunos missiólogos.
No obstante, una sorpresa en la presentación fue Camila Beatrice Ramírez Osorio, Miss Caguas, quien se presentó en un “bodysuit” dorado con flecos y capucha y su cabello rizado, lo que llevó a que no pasara desapercibida esta noche.