La puertorriqueña Catalina Morales siente la mitad del trabajo para entrar en el grupo de semifinalistas del certamen internacional Miss Universe 2015 ya está completado, luego de su actuación de anoche en la gala preliminar. Sin embargo, recalcó que el resultado no está en sus manos.

Miss Puerto Rico Universe 2015 lució radiante en una hermosa creación del diseñador arecibeño Marcos Carrazana.

“Yo me sentí y me vi superbién. Todo dependerá de cómo le fue a todo el mundo en la entrevista del jurado. Ya el trabajo está hecho y lo que queda es esperar al domingo”, manifestó a Primera Hora la estudiante de derecho en entrevista telefónica desde la ciudad de Las Vegas, en Nevada.

Al momento de ser entrevistada, la joven había dormido apenas tres horas, pero aseguró sentirse con optimismo y energía.

“No existen palabras para describir lo que siento. Estuve todo el tiempo a punto de que se me salieran las lágrimas de la emoción porque no creía que esteba viviendo ese momento en un escenario de Miss Universo. Llevaba 11 años con ese sueño de algún día pasar por ahí, y es increíble”, indicó la reina.

Anoche, nuestra representante Catalina Morales, lució varios atuendos en el certamen preliminar.

Del mismo modo, reaccionó sorprendida el número de puertorriqueños que anoche se dio cita al Planet Hollywood Resort, donde las aspirantes a la corona fueron evaluadas por un jurado distinto al que lo hará el próximo domingo, cuando se celebrará la gala final.

“Me sentí bien segura. No me sentí nerviosa, y he recibido superbuena retroalimentación y apoyo, así que, estoy bien contenta”, sostuvo.

Había mucha gritería. Había mucha más gente de la que (esperaba), no solamente la gente que vino conmigo, sino que parece que habían bastantes puertorriqueños en el público, y se escuchaba la gritería. Eso de verdad me dio mucha más energía e hizo que yo me lo disfrutara porque yo salía y se sentía como una alegría. Yo lo que quería era como lucirme para todos los puertorriqueños que estaban ahí. Así que, definitivamente la presencia boricua influye”, subrayó.

Catalina deslumbró con un vestido amarillo brillante en encaje y transparencias color nude, de cuya espalda sale una larguísima y vaporosa cola en chiffon. Complementó el look con un labial rojo vibrante, que la hizo lucir diferente, de cómo había estado luciendo hasta anoche, con maquillajes que acentuaban sus llamativos ojos en lugar de sus labios.

Sobre el traje, afirmó que no lo cambiará para la gala final, contrario a como ha ocurrido durante los pasados años.

“Yo me siento supercómoda (con el vestido), y me gusta. Yo creo que los gustos son bien subjetivos y no a todo el mundo le tiene que gustar, pero a mí me gusta y creo que eso es lo más importante”, expresó sobre el diseño con profundo escote en el busto.

El modelo fue el único en ese color durante la gala de anoche.

De otro modo, precisó que según ha avanzado la competencia su lista de competidoras más fuertes se ha ido cerrando.