Esta noche será una de las más importantes en la vida de Madison Anderson Berríos. La representante de Puerto Rico en el certamen Miss Universe tendrá que echar el resto y asegurar uno de los espacios que la colocará entre las más bellas del universo.

El certamen se celebrará el domingo, 8 de diciembre de 2019, en Houston, Texas.

Se trata de la competencia preliminar, en la que un jurado escogerá a las semifinalistas de entre las 90 candidatas que este año aspiran a la corona que ostenta Catriona Gray. Según publicado en la página de Miss Universe Organization, en esta edición el jurado está compuesto por mujeres: Gaby Espino (actriz), Bozoma “Boz” Saint John (empresaria), Cara Mund (Miss America 2018), Sazan Hendrix (influencer), Crystle Stewart (Miss USA 2008) y Paulina Vega ( Miss Universe 2014).

El evento se verá por Internet, pagando, desde los estudios de Tyler Perry, en Atlanta, Georgia, y Steve Harvey repite como anfitrión. Una vez culmine la preliminar, será el desfile en traje típico, y nuestra reina lucirá el diseño de flor de maga, una creación del puertorriqueño Joshua Aponte.

“Estoy calmada. Sé que el universo me guiará a donde deba estar”, compartió Madison en su cuenta de Instagram, red social en la que ha estado publicando imágenes de varios de los eventos del certamen, cuya final será este domingo, 8 de diciembre, a las 8:00 de la noche. En Puerto Rico se verá por Wapa TV, canal que tiene los derechos locales del certamen. 

Ayer, Madison tuvo su primer encuentro con el jurado. Para la entrevista, optó por un vestido blanco, con largo debajo de las rodillas y mangas abiertas con volantes, del diseñador Luis Antonio, de quien también vestirá para la preliminar y final del certamen. De hecho, se supo que las participantes no podrán cambiar el vestido que lucirán esta noche para la final el domingo. 

Denise Quiñones, directora de Miss Universe Puerto Rico, se encuentra en Atlanta, dándole apoyo a Madison. De ésta ganar, sería la sexta corona para Puerto Rico, sumándose a las de Marisol Malaret (1970); Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993) Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006).

Pero mientras este momento llega, la beldad de 24 años de edad aprovecha para destacarse entre las demás participantes. Tan así, que ya suena entre las favoritas para alzarse con la codiciada corona.

La agencia de juegos de azar cibernética BetOnline, que hace años sigue los principales certámenes de belleza, publicó su lista de las candidatas que representan apuestas seguras. 

La misma la encabeza Miss Tailandia, Jennifer Paweensuda Saetan-Drouin, con las probabilidades más altas de llevarse la corona, seguida por la delegada de Filipinas, Gazini Ganados.

Madison empata con las candidatas de Brasil (Júlia Horta), Portugal (Sylvie Da Costa Silva), Estados Unidos (Cheslie Kryst) y El Salvador (Zuleika Soler, de padre puertorriqueño) en términos de probabilidades.

Barbie inspirada en ella

El diseñador de modas boricua José Luis Negrón creó versiones miniatura en una muñeca Barbie de la ropa que está utilizando Madison en la competencia. Sus creaciones las muestra a diario en su cuenta de Instagram.

“Todo esto se creó por entretenimiento. Siempre me ha encantado coser y confeccionar ropa en miniatura para mi propia muñeca Barbie que para mí es la muñeca Madison Anderson, partiendo de la premisa de todo el fervor que hay por la reina de belleza. Me pareció chévere rendirle de cierta forma honor a su participación confeccionando un vestido diario que ella ha usado. Trato de sacar una réplica lo más parecido posible a la realidad, y de repente esto se ha vuelto una locura. La gente ha compartido tanto las fotos, los misiólogos han hecho memes comparando los vestidos. Desde que lo hice por segunda vez, tuvo tanta repercusión que hasta Madison lo compartió en su Instagram”, comentó Negrón a El NuevoDía.