Bien puesta la nueva Miss Intercontinental para ser la voz de los marginados y necesitados
La boricua María del Mar Cepero Jiménez se prepara para sus deberes de reina en Nepal.
PUBLICIDAD
“Mi deber es abrazar todos los sectores que están marginados y los que tienen una necesidad real y seguir trabajando con ellos”, contó a Primera Hora hoy la puertorriqueña María del Mar Cepero Jiménez, quien sigue procesando su coronación como la nueva Miss Intercontinental 2024. La joven anhela ser la voz que celebre la belleza y el progreso social.
“Todavía no me lo creo, sigo en shock”, sostuvo la aiboniteña, quien todavía se encuentra en Egipto, nación donde se llevó a cabo la edición 52 del concurso de belleza.
“Todo fue una sorpresa, aunque yo siempre trabajé, lo hice bien, llegué temprano a todas las actividades que tenía, siempre llegaba enfocada en lo que quería, pero realmente, había muchas competidoras que realmente eran buenas”, destacó la especialista en mercadeo y finanzas.
Relacionadas
La boricua resaltó que una de las delegadas más sobresalientes fue la Miss Intercontinental Venezuela, Georgette Musrie, con quien conectó mucho durante el acuartelamiento de tres semanas en el país norafricano.
“Durante el ensayo, me tocó practicar con ella como si fuéramos las primeras finalistas y nos dijimos: ‘Ojalá este sea el top’, y así fue, y cuando estábamos juntas, yo le dije a ella: ‘lo que quisimos, se nos dio’, fue una experiencia bonita compartir el escenario con ella”, resaltó.
Cépero Jiménez aseguró también sentirse afortunada de continuar los pasos de otras compatriotas que se levantaron con el cetro internacional, como Elizabeth Robinson (1986), Maydelice Columna (2010) y Heily Mar Rosario (2016), así como llevar con orgullo “el poder de la belleza”.
“Aquí se buscan chicas que no solo sean bonitas, sino que tengan una causa. En mi caso, yo tengo mi organización que celebra algo más que la belleza física, sino que tiene propósito”, manifestó la actual fundadora de The Flowers Fund Project, organismo que busca dar la mano a mujeres y niñas para que se desenvuelvan en el mundo empresarial a través del emprendimiento y el desarrollo académicos.
“Yo trabajaba más con mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, donde buscábamos darle lugar en el mundo de los negocios, y puedan encontrar las herramientas necesarias para romper con los ciclos de maltrato, y así salir a emprender y seguir educándose”, expuso.
La soberana aseguró que, antes de arrancar su reinado, regresará a la Isla del Encanto para culminar con su primer año del grado de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico - Recinto de Río Piedras.
“Voy a estar en Nepal el próximo año, van a venir muchas cosas buenas. Estoy muy emocionada porque estas son experiencias que se dan una vez en la vida, pero, por ahora, tengo que terminar este semestre”, indicó la también primera finalista de Miss Mundo de Puerto Rico 2024.
Tras este medio preguntar si existen otras causas sociales que le gustaría ampliar en su nueva plataforma, Cepero Jiménez aseguró que su amor por ver un mundo más equitativo fue la razón por crear su organismo sin fines de lucro hace dos años, por lo que próximamente, demostrará su interés genuino por un mejor porvenir.
“Yo creé una organización precisamente por eso, porque no me podía solo identificar con una sola causa, sino que quería representar a todo el mundo, y bajo ese mismo organismo, hemos también trabajado con niños, envejecientes y personas sin hogar”, enfatizó.