¡Nuevamente bajo fuego! Así se encuentran Anne Jakrajutatip y Raúl Rocha Cantú, dueños de la Organización de Miss Universe, tras internautas repudiar expresiones discriminatorias que han divulgado a días de conorar a Miss Dinamarca, Victoria Kjaer.

Las fuertes críticas contra la copropietaria del certamen de belleza surgen luego que se volviera viral una respuesta que ofreció la tailandesa al momento que le preguntaron sobre los próximos “pasos estratégicos” para promover la evolución en estos concursos. Sus declaraciones se produjeron en la conferencia de prensa que se celebró tras conceder el cetro a la danesa de 21 años.

¿Evolución? ¿Evolución? Tenemos una rubia de ojos azules, así que estamos llegando a la evolución definitiva. No necesitamos más evolución aquí. Tenemos lo mejor aquí, ¿verdad? Tenemos la mejor versión de Miss Universo”, sostuvo Jakrajutatip, lo que provocó algunos repudiar las palabras de la directora ejecutiva de JKN Global Group por tratarse de expresiones racistas, a la vez que cuestionaron nuevamente los esfuerzos de inclusión que llevan implementando en el concurso en los últimos tres años.

Relacionadas

Lucas Sigarini, creador de la cuenta Road to Miss USA, señaló la situación como “anticuada y de mentalidad estrecha”.

“Es preocupante ver tanta falta de profesionalismo y concienciación de los dirigentes”, escribió el bloguero, al tiempo que señaló que sus palabras surgen a la vez que la calidad de producción y ejecución de ideas se encuentran a niveles inferiores.

Rocha Cantú, por su lado, no se quedó atrás, luego que el expropietario del Casino Royale en México compartiera un “story” en su cuenta de Instagram con una captura en pantalla de una publicación del empresario Donald Trump Jr. con una polémica opinión sobre la pasada coronación.

“Las mujeres biológica y objetivamente atractivas pueden volver a ganar concursos de belleza. ¡¡ESTAMOS TAN DE VUELTA!!”, manifestó el primogénito del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su publicación.

El mexicano, no obstante, terminó borrando la historia, aunque, al cierre de esta publicación, subió también una publicación del dueño de X, Elon Musk, donde compartió un titular falso que lee “atónito el internet después de que una atractiva mujer humana de peso saludable gane concurso de Miss Universo”.

La controversia se da al momento en que la dinamarquesa hiciera historia por su nación, tras concederle su primera victoria en el certamen internacional. La joven resaltó por promover su plataforma de salud mental y bienestar emocional, ya que reveló que su niñez fue una difícil tras vivir rodeada de personas dependientes a las drogas, así como ser víctima de violencia sexual.

“Todo el mundo que están viendo esto, no importa de dónde vienes, no importa tu pasado, tú siempre puedes elegirlos a convertirlos en tus fortalezas. Eso nunca va a definir quien eres, solo tienes que seguir luchando. Yo me paro aquí hoy porque yo quiero cambiar, yo quiero hacer historia, y eso es lo que estaré haciendo esta noche”, manifestó la beldad en la pregunta final de la gala, lo que provocó emoción en la audiencia que dijo presente a la Arena Ciudad de México.