Aleyda Ortiz hará lo que sea para traer la corona a Puerto Rico
Es la única puertorriqueña que entró anoche al cuadro de finalistas de Nuestra Belleza Latina 2014.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Miami. Ganas y garras. Garras y ganas. La única puertorriqueña que entró anoche al cuadro de finalistas de Nuestra Belleza Latina 2014, Aleyda Ortiz, aseguró a Primera Hora que es muy temprano para determinar el orden con el que modulará esos dos elementos, símbolos de la lucha iniciada entre esas 12 aspirantes a reinas.
La primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 prometió que dará el máximo para traer la corona del reality show de Univisión a su patria, “cueste lo que cueste”.
“Mi estilo es ser genuina, y esa es el arma que usaré. No se trata de quién es la más bonita, la más inteligente o la más íntegra, que tenga más valores. Se trata de tener fortaleza, autoestima, balance, crearse retos a sí misma y a transmitir energía a la gente”, sentenció la modelo de 25 años de edad.
Relacionadas
En ese sentido, ella ya se creó su propio desafío: vivir separada de su novio hasta el 18 de mayo, periodo en el que permanecerá “acuartelada” con sus otras 11 contrincantes en la Mansión de la Belleza, en la Ciudad del Sol.
“Es difícil, pero me tocó sopesar tres meses de gran aprendizaje con una vida entera de pareja. Al final, esta experiencia me ayudará a ser mejor persona para él y para nuestros futuros hijos”, pronosticó la novia del ingeniero de computadoras costarricense Gerardo Savorío.
Otro de los retos que se ha autoimpuesto es demostrarle al público que ella es “mucho más que la nena que canta”. “Yo bailo, yo tengo talento para la actuación y para la conducción. Soy una persona a la que le encanta el contacto con el público. Ya van a ver todo lo que tengo que ofrecer”, aseveró.
Aleyda espera sazonar todas esas facetas con la picardía que espera obtener de las enseñanzas de Alicia Machado, pues el jurado del programa la ubicó en el grupo de seis chicas que tiene a esa actriz y Miss Universe 1996 venezolana como “Madrina de la Belleza”, versus el de la Miss Universe 2001 boricua Denise Quiñones.