Hola a todos l@s radioamig@s. Espero qué estén muy bien.

Los otros días, escuchando a Amós Morales en KQ 105 FM (Univisión Puerto Rico), recordé el laaaaaaargo tiempo que este lleva en la radio y cómo todavía sigue sonando tan vigente, cautivante y moderno.

A la verdad que hay que nacer con eso. Amós es un hombre sabio, de intensas vivencias y así lo refleja a través del micrófono. No solo eso, su flow y su metal de voz siguen intactos, como el primer día. El veterano locutor es capaz de dar en el clavo con sus comentarios y tiene la capacidad de elaborar en los temas más sensitivos con gracia y respeto. Ello lo ha llevado a ganarse el favor del público y más aun, a convertirse en confidente de muchos.

Sí, porque aunque usted no lo crea, este caballero atiende llamadas fuera del aire de personas que acuden a él para un consejo en momentos de crisis, sea cual sea el problema.

Hoy día son muchas la emisoras escasas de buenos locutores. Animadores de programas mañaneros o vespertimos, sí, de esos hay muchos: unos buenos y otros malos. Pero la realidad es que la radio boricua necesita muchos más “Amoses”.

Uno de los retos de los locutores es enamorar y retener al radioescucha para lograr la sintonía. Sentarse en una cabina, encender un micrófono y decir lo primero que venga a la cabeza sin ton ni son, eso no es ser locutor.

Nada, que Amós Morales es un general y deberían aprender de él.

¿Adiós a la Dreuxilla light?

Todavía recuerdo cuando Dreuxilla Divine compartía cabina con Jorge Pabón “El Molusco”, Gisselle y Luisito Vigoreaux en Salsoul ante la súbita salida de Antonio Sánchez “El Gángster” y José Vallenilla “Funky Joe” de UnoRadio Group para unirse a La Mega, de SBS.

Tengo que admitir que, en un comienzo, no estaba  segura de que el estilo del travestido encajara en radio. Una cosa es capturar la atención del público televidente con extravagantes vestidos, sutil picardía y elaborados maquillajes de drag queen, y otra cosa es cautivar a la radioaudiencia con contenido y voz. No todo el mundo nació para hacer radio, y no es que Dreuxilla sea lo máximo en las ondas, pero, su forma de hacer farándula “chic” –que en muchas ocasiones abarca noticias relacionadas con estrellas extranjeras– era un nicho abandonado en radio, y es una alternativa para los que disfrutan de la farándula de Estados Unidos.

Pero, al parecer, nuestra amiguita se ha visto tentada a ser un poquito más “agresiva” con las figuras locales. Ahora, bajo el nombre de Lo digo aquí extra, la Divine  presenta una nueva temporada en Dimensión 103 FM con una sección mediante la que se propone  “tirar al medio” a las figuras públicas con fotos y evidencia. La sección va al aire a las 8:20 de la mañana los martes, jueves y viernes. Ella dice que viene “con más puyas y más sarcástica”, pero que sus comentarios serán sanos, como de costumbre. Ya sabremos...