Una aventura única en “La Fogata Food & Drinks”
Los visitantes pueden disfrutar de una gran gastronomía y de distintas atracciones en contacto con la naturaleza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Fogata Outdoor Food & Drinks es un restaurante especializado en hamburgers y carnes a la parrilla, que brinda la oportunidad a los visitantes de disfrutar, no solo de una experiencia gastronómica, sino también de apreciar un paisaje hermoso y, si así lo desean, adentrarse a una aventura única en el lago Carraízo, en Gurabo.
Todo se gestó en las mentes de Jessica Del Valle y Omar “Bear” Ramos, un par de emprendedores de 46 años que decidieron en el 2019 compartir con los visitantes una oferta gastronómica que fuera acorde con las actividades acuáticas que tanto aman hacer en su espacio especial.
“La Fogata es el restaurante dentro de lo que es Paddle Paradise. Paddle Paradise era un lugar donde desde el 2013 hacíamos actividades de remo, paddle board, kayak, zipline y camping. Es todo un lugar de aventuras, donde nosotros le hacíamos paquetes y trabajábamos con grupos, ofrecíamos el servicio y ellos traían su comida y bebida. Ya para el 2019, empezamos con la idea de que todos los cumpleaños que fueran en la tarde, cerrarlos con una fogata y eso se convirtió en trending”, explicó Del Valle.
Desde ese momento, se volvieron cada vez más populares las fogatas a orillas del lago y el disfrutar de las actividades en un ambiente en contacto pleno con la naturaleza. Entonces, para complementar la experiencia, la pareja decidió añadir la oportunidad de disfrutar una buena comida en ese ambiente.
“Todo el mundo quería venir a hacer su actividad con fogata, así decidimos abrir el espacio a más personas, no solamente los que vinieran en grupos, sino que un matrimonio o una familia, aunque no quisieran hacer las actividades de agua, pudieran venir. Si quieren hacer kayak, lo hacen, pero también le ofrecemos la experiencia de la parte de gastronómica y ahí tienen todo en un lugar”, dijo la propietaria.
“Bear”, quien se crió siendo “boy scout” y conoce perfectamente lo que es vivir este tipo de experiencias “outdoor”, busca que los visitantes tengan todos los elementos necesarios para su disfrute.
“La idea de nosotros, y eso me lo inculcó el escutismo en lo que estuve desde los 7 años, es que la experiencia al aire libre sea una experiencia reconfortante. Muchas personas no tienen esa oportunidad, quisimos traer todo lo que nosotros experimentamos en una noche en una fogata porque yo vengo haciendo fogatas toda mi vida. Entonces venía un amigo mío con la guitarra, otro con las cervezas, poníamos el barbecue. Y así decidimos llevar esa experiencia, pero de otra forma para llevar una muestra de lo que nosotros disfrutamos hacer”, afirmó Ramos.
Así nació La Fogata Outdoor Food & Drinks, donde sirven hamburguesas y carnes a la parrilla, además de un menú variado con el cual buscan complacer el paladar boricua.
“Nosotros comenzamos con los hamburgers hechos en casa porque durante los ocho años que estuvimos solo con Paddle Paradise, la gente lo que traía eran hamburgers porque es para lo que se presta el espacio. Originalmente nos especializamos en eso nada más. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, nuestros propios comensales nos han ido pidiendo agrandar el menú porque al puertorriqueño le encanta el arroz”, comentó Del Valle.
Entre el “top” de sus hamburgers se encuentra el Paradise Burger, el Double Bacon BBQ Burger y el Fogata Burger.
“El Paradise son 6 onzas de carne y lleva queso suizo y una salsa caramelizada de cebolla y bacon, un alioli de cilantro que preparamos en la casa, cebolla lila, lechuga y tomate. El Fogata, que es otro de los best seller, de topping lleva un salpicón de chorizo y amarillos. Tiene un sabor picosito, sale con queso cheddar, pero la persona puede cambiarlo a su gusto”, detalló Del Valle.
“Si hay un burguer que está cogiendo auge es el Double Bacon BBQ Burger que tiene cuatro slices de Applewood bacon, tiene cebollita crujiente salsa BBQ y queso cheddar”, destacó Ramos.
Las costillas es otro plato de los “best sellers” de La Fogata, así como los tacos de pescado que también han llamado la atención de los comensales. “Tenemos el arroz mamposteado y eso es como un clásico, lo trajimos por un fin de semana a ver cómo se movía y llegó para quedarse. También tenemos pescados y los tacos de pescado son una de las cosas favoritas de la gente”, mencionó la dueña.
“El Churrasco no puede faltar, el ribeye, la pechuga y, en los complementos, tenemos papas fritas, tostones, vegetales, papas salteadas, arroz blanco con habichuelas, pastas, tenemos majados que varían cada semana”, añadió el propietario. Entre los aperitivos de La Fogata se destacan las can-can bites.
“También tenemos variedad de tapas, croquetas, bacalaítos, quesito frito, albóndigas hechas en casa con quesito parmesano”, dijo Del Valle. Y, como muchos aseguran que el postre es la mejor parte, el restaurante ofrece el de la casa que se llama “La Fogatita”; una mini fogata que viene a complacer el deseo de muchos de quemar sus malvaviscos.
“La gente siempre nos preguntaban para hacerlo en la fogata grande, pero es peligroso porque se tapan los conductos del gas y vienen las hormigas, requiere de más supervisión. Por eso creamos este postre que se hace en una fogatita que prendemos en la mesa, donde está toda la familia. Le damos para montar el smore; se le da la galletita, el marshmellow y el palito. Eso es un palo y conseguimos que no sea tóxica ni dañina”, mencionó Del Valle.
Por último, la carta de bebidas es variada y cuentan con mojitos, sangría y tragos de la casa como el “Beachy-Yal” que lleva ron de coco, ron de especias, piña, china y coco. También tienen el famoso “Shot del Jefe”, compuesto por whisky escocés y cerveza negra, con el cual se realiza “un compartir” que hasta récords lleva en La Fogata.
“No es una competencia, es una actividad para unirnos en un fin común. Ponemos música escocesa, yo me pongo la ropa y el show es que te lo tienes que tomar lo más rápido posible para que vayas a la pared (de récords). Hay personas que se han aproximado a mi récord de 3.69 segundos. La pasamos bien brutal y a la gente le encanta”, mencionó Ramos.
“Uno de los nuevos proyectos es un campo de tiro con hacha, venimos con eso próximamente porque estamos en el proceso de seguros y relevos. Está bien bonito, está bien diferente. La dinámica va a ser distinta. Para los niños vamos a tener hachas, pero son de juguete. Se puede utilizar la misma zona, pero con esas hachas seguras”, dijo Ramos.
Para más información o reservaciones en La Fogata Outdoor Food & Drinks pueden acceder a su página web: www.lafogataofd.com o llamar al 787-469-3397. El local opera por reservación: jueves y viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingos de 12:00 p.m. a 7:00 p.m.