Un parque para comer, lavar el carro, cortarse el pelo y hasta comprar ropa
El Yunque Food Truck Park ofrece todo eso y un poquito más.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Veintidós establecimientos, casi todos gastronómicos, integran uno de los parques de comida al aire libre más grandes de la Isla, ubicado en la carretera PR-3, del barrio Jiménez, y reconocido como “El Yunque Food Truck Family Park”.
En un espacio de tres cuerdas de terreno, poco a poco se han ido sumando cada una de las ofertas culinarias que se disfrutan en el parque y que tienen de todo: comida criolla, creativa e internacional.
Sin embargo, no se limitan a ello, pues el lugar también cuenta con ‘boutique’, una barbería y hasta ofrecen el servicio de lavado de autos.
De eso se encargan en “Lee Ann Boutique”, especializada en la venta de ropa para damas; “La Presión Car Wash”, enfocado en el lavado de autos; y la “Barbería Jukiaos”, que está próxima a abrir.
La idea la ejecutó Miguel Mercado Guzmán, quien jamás imaginó que lo que comenzó como un pequeño emprendimiento traería grandes oportunidades a jóvenes y adultos.
“Nunca pensé que íbamos a crecer en la magnitud, porque yo pensé que íbamos a ser como 10 food trucks nada más”, dijo Mercado Guzmán, quien abrió los portones de los terrenos el 1 de octubre de 2020.
Los ofrecimientos, destacó el propietario, van desde menús de desayuno, almuerzo, cenas, tragos, postres y antojitos de comida criolla, asiática, italiana y mariscos y están a cargo de su nueva integrante, La Gruñona, siguiendo con Y la dieta, ¿pa’ cuándo?, Doggie Burger, Munchie Killer, Sabor Frappé, El Huerto, Al Balcón Pizzería, Jukiaos Mojito Bar and Grill, Hanami, Arepón, Papasote, Ta’ Carbón, WinGo Alitas, Tropical Bubble Tea, Néctar, Sea Food P.R., Açaí Express, Pinchos al Carbón del Huerto y Los Jukiaos Taquitos.
“Nos sentimos a gusto. Estamos trabajando para crear un ambiente familiar entre cada food truck, entre los empleados”, compartió, por su parte, David Rodríguez, propietario de Y la dieta, ¿pa’ cuándo?.
“Yo me siento muy bien de estar aquí. Es un parque que está en crecimiento. Este parque va a ser bien reconocido en Puerto Rico porque tiene mucho potencial… Es un ambiente familiar, hacemos actividades algunos fines de semana donde la gente puede disfrutar de la música en vivo tanto como la gastronomía. Es un ambiente donde pueden traer a las mascotas”, dijo Yannet Ortiz, encargada de Munchie Killer.
“La gente piensa, cuando mencionan food truck, (que) es lo que era antes, un carrito donde ir a comer una tripleta o un hot dog. Oye, y esto ha cambiado grandemente… Esto ha dado un giro, tú puedes comer mejor en un food truck que en algunos restaurantes, sin temor a equivocarme”, comentó Mercado Guzmán.
Renta de espacios para descansar
Pero el espacio sigue en constante evolución y desde este mes de julio estrenarán las primeras cinco habitaciones de renta a corto plazo en un food truck park en Puerto Rico: Forestal Home Box, según Mercado Guzmán.
“Vamos a tener dos contenedores que son para dos personas, dos contenedores para cuatro personas y uno familiar que puede tener hasta 10 personas. Va a tener jacuzzi y un área con piscina hecha en contenedor”, explicó.
Los huéspedes tendrán la accesibilidad de caminar hasta el área gastronómica para saciar el hambre y sus antojos sin tener que salir del área.
Para obtener más información acerca de los horarios de cada local y de las actividades, entra a su página en Facebook, con más de 10 mil seguidores: “El Yunque Food Truck Family Park”.