Solidaridad y festejo en la SanSe de Orlando
Cientos de boricuas disfrutan el evento y muestran apoyo a sus compatriotas de la Isla afectados por la actual crisis sísmica que afecta al país.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Orlando, Florida. – Junto al acostumbrado sabor cultural boricua, la ya tradicional festividad ‘La Sanse Takes Orlando’ tuvo un elemento especial en esta edición 2020. Fue una muestra de gran solidaridad con los miles de afectados por la reciente crisis sísmica que ha golpeado la Isla en las últimas semanas.
Los organizadores del evento, que se realiza este sábado y domingo en los predios del Central Florida Fairgrounds, han dispuesto cuatro urnas selladas en el puesto de entrada general para recoger fondos como parte de una campaña de ayuda en unión a las organizaciones Hispanic Federation y Yo No Me Quito.
“Es mi Isla y se me paran hasta los pelos”, dijo Don Jorge Rodríguez, toabajeño radicado hace ocho años en el área de Orlando. “Me siento bien satisfecho por poder ayudar a mi gente. Es mi Patria”, agregó justo después de ofrecer su aportación. Mientras, el adjunteño Juan ‘Yayo’ Rivera disfrutaba maracas en mano la carnavalesca presentación al ritmo de la bomba del Taller Tamboricua.
“Estoy muy nostálgico por todo lo que está pasando en nuestra Isla… tengo allá (en Adjuntas) a mi mamá (doña Isabel Gonzalez) con 90 años. Gracias a Dios esta bien, pero esto no ha sido fácil y ver toda esta unidad boricua es bien emocionante”, confesó Rivera, quien vino desde Savannah, Georgia, a disfrutar el evento en Orlando.
La riopedrense Cindia Rivera, a su vez, llegó desde Tampa, donde tiene domicilio hace 11 años, aunque acaba de pasar la crisis sísmica de vacaciones en la Isla, desde el 31 de diciembre hasta el pasado lunes 13 de enero. Y las muestras de solidaridad, a su juicio, demuestran que “somos un pueblo resiliente y que, a pesar de las circunstancias, como mejor funcionamos como pueblo es unidos ante las dificultades. Nada nos tumba”.
El evento, paralelo a las legendarias Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, fueron nuevamente una muestra del sabor y chispa boricua. Artesanías, frituras y refrigerios típicos eran la orden del día entre la concurrencia, que seguía aumentando según caía la tarde en medio de un clima muy agradable, distinto al frío de las pasadas dos ediciones.
“Estamos aquí nuevamente para que la gente sepa que estamos bien, que seguimos hacia adelante y que a través de la cultura y la música podemos sanar muchas cosas agarrados de lo que nos une, a pesar de las dificultades”, manifestó Elia Cortés, directora de Tamboricua, que se presentó por tercer año seguido en la #sanseorlando.
La oferta musical sabatina incluía a Los DPR, ‘El Jibaro’ Andrés Jiménez, Millo Torres y el Tercer Planeta, Súbete a Mi Moto Tour, junto a un reconocimiento a Miss Universe Puerto Rico, Madison Anderson.
La jornada dominical, asimismo, será encabezada por Code 787, Don Perignon y La Puertorriqueña, la Puerto Rican Power y el cierre con Límite-T21.