Mecerse está de moda
Los columpios rústicos se han convertido en un atractivo de entretenimiento local.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Ver un columpio y sentir el impulso de correr hacia él, montarlo y comenzar a mecerse, mientras más alto mejor, es una sensación que no tiene edad.
La prueba de esto se observa con frecuencia en las redes sociales que cada vez se invaden más por imágenes de gente de todas las edades que acude a alguno de los columpios rústicos que han ido ubicando en distintos puntos de la Isla.
Se puede establecer que hay una fiebre por visitar estos columpios, al igual que está ocurriendo con el amor que se ha despertado por la bandera nuestra por iniciativas como la llamada “78 pueblos, una bandera”, del joven Héctor Collazo.
Relacionadas
Uno de los columpios más conocidos está ubicado en la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, que tras la denuncia pública de la acumulación de basura, esta semana se dio a conocer que el área pudiera ser reabierta para finales de este mes.
Pero este no es el único columpio en la zona este. Hay otros con vistas hermosas en Luquillo y Naguabo, mientras que en la zona central encuentra uno en Cidra, y en el oeste, dos de las playas de Rincón.
A continuación los enumeramos para que se anime a visitarlos, y como lo han hecho cientos de personas, también se una a esta sana manera admirar la Isla.
1. Base naval Roosevelt Roads, en Ceiba.
Actualmente está cerrado debido a los problemas de acumulación de basura, no obstante, se informó esta semana que pudiera volver a disfrutarse antes que termine agosto.
2. Columpio de los Suspiros, carretera 191, en Naguabo.
Para llegar a este, hay que realizar una caminata por un bosque, según detalla la página en Facebook de Montaña Explora. No se puede llegar de forma individual, sino que el acceso se da en excursiones que realizan por distintas firmas.
3. Columpio Playa Sunrise, en Luquillo.
En este podrá columpiarse al ritmo del sonido de las olas que bañan esa costa.
4. Columpio en la carretera 172, cerca de la escuela elemental urbana Violeta Reyes, en Cidra.
Una visita a este columpio le permitirá tener una imagen con la bandera de Puerto Rico como marco y a la vez, mecerse mientras le retratan.
5. Columpios en Playa Domes, en Rincón.
Este columpio tiene igualmente la belleza del mar como escenario para que quienes lo visiten vuelvan a jugar como en la infancia. En la Playa Escaleras, también en Rincón, existe otro columpio.