Habrá mercado familiar en Río Grande
Será este viernes desde las 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Este viernes, 1ero de julio, el personal de la administración municipal de Río Grande, en conjunto con el personal del Departamento de Agricultura, llevarán a cabo el mercado familiar. Esta iniciativa promueve que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el público en general compren alimentos cosechados por agricultores de la zona. La actividad se realizará en la cancha Milete Echevarría en horario de 7:00 am a 12:00 del mediodía, anunció el alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt.
“La iniciativa del mercado familiar es una oportunidad para que los ciudadanos compren productos locales, frescos y cosechados por agricultores de la zona. Para esta ocasión, el mercado permite el comprar alimentos a precios accesibles, lo que sirve como aliciente ante el aumento en los costos de los productos que conforman la canasta básica de alimentos”, anunció González, quien hizo un llamado a los beneficiarios del PAN así como a la ciudadanía en general a participar de la actividad.
El ejecutivo municipal anunció, además, que se entregarán vales provistos por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) valorados en $40, los cuales son limitados y podrán ser utilizados para realizar compras en el mercado. Entre los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que deseen participar de la actividad se encuentran presentar un recibo de agua o luz como evidencia de que la persona es residente de Río Grande y presentar una identificación con foto que valide que la persona es mayor 60 años de edad. Además, los participantes de los programas del PAN o la reforma, deben llevar evidencia de que son beneficiarios de estos servicios.
“Actividades como esta fomentan y apoyan a los agricultores locales quienes durante los pasados años tuvieron que lidiar con el paso de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia que todavía vive el país. Dichas situaciones afectaron directamente la producción y las ventas de los agricutores”, recordó González. “Por otra parte, el comprar frutas, verduras y legumbres del patio son una garantía de que se sirven a la mesa productos cosechados aquí, en nuestra isla y que son buena calidad. Sepan que nuestra administración valora el ser parte de iniciativas como el mercado familiar”.