Grandes y chicos disfrutan de La Hacienda Recreativa Mar Chiquita
El parque ofrece recorridos a caballo, en “four tracks” y “go-karts”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Manatí. “Decidí montar un negocio que de verdad fuera familiar”. De esta manera Jonathan Cruz Méndez resume el proyecto que emprendió hace nueve años, motivado por su amor hacia los niños y muy en especial para proveer un espacio de diversión para pequeños con diversidad funcional.
Se trata de la Hacienda Recreativa Mar Chiquita, un parque en el barrio Tierras Nuevas Poniente, en el que hay diferentes rutas para dar paseos a caballo, una pista de “four tracks” y de “go-karts” y un local de alimentos, por lo que hay opciones para los aventureros y para los más pasivos.
El gran atractivo de los recorridos a caballo es que se pueden hacer por la ruta de la playa Mar Chiquita, el cual dura una hora, o por la Poza de las Mujeres, con una duración de dos horas. Las excursiones salen en grupos de diez y pueden participar mayores de cuatro años en adelante.
“Para las personas que no quieren correr a caballo tenemos un carrito de golf y tenemos una carreta por allí también”, añadió Jonathan.
Actualmente, la hacienda cuenta con 18 caballos de los 37 que llegó a tener antes del paso del huracán María. Recuperarse del golpe del fenómeno atmosférico no fue fácil, confesó Jonathan, “pero gracias al apoyo de nuestros fieles clientes hemos logrado rescatar el negocio”, dijo.
Algo que también se tuvo que suspender debido a la pandemia del COVID-19 fueron los campamentos de verano que se realizaban en el lugar, pero el propietario espera retomar ese proyecto en junio del 2022.
Mientras tanto, la diversión está abierta a los visitantes todos los días desde el mediodía hasta las 6:00 p.m. Para las giras a caballo por la playa hay que comunicarse a través de su página de Facebook o llamar al 787-567-2833, al igual que para coordinar cumpleaños o pasadías.