Este año se celebra en grande la decimoquinta edición del Festival Nacional del Cabro el sábado 29 y domingo 30 de octubre en el estacionamiento del Paseo Tablado de Guaynabo.

El Festival Nacional del Cabro es un intercambio agrícola, gastronómico, cultural y turístico, que fomenta el desarrollo económico de la industria de los pequeños rumiantes.  Dos días de pura fiesta agrícola con actividades diversas para toda la familia y los amigos.

Guaynabo, no solo recibirá músicos y artistas  sino que habrá concursos gastronómicos, folclor, reconocimiento a familias de crianzas, espacios para hablar directamente con los capricultores, ventas y educación. No puede faltar el sabor inconfundible del rico fricasé de cabro donde podrás disfrutar de este plato típico puertorriqueño.

Carlos Díaz, capricultor considera que cada año más personas se interesan en criar cabros y/o ovejas “El festival provee ese espacio de intercambio que fortalece nuestra industria.  Este encuentro entre la agricultura, la cultura y el turismo refleja parte de nuestras tradiciones como pueblo, el festival es el lugar perfecto para honrar el trabajo que realizan nuestros agricultores. Este año celebramos nuestro quince aniversario y los esperamos a todos para celebrarlo en grande” indicó el también artesano de dulces.

Como parte de las nuevas atracciones los asistentes al Festival Nacional del Cabro podrán encontrar dulces, quesos y café a base de leche de cabra. Además, el desfile de cabritos donde las personas podrán traer sus cabros y cabras con disfraces o vestuarios para participar del primer certamen, buscando el cabro más simpático  o más lindo.

Las actividades comienzan a las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los artesanos, microempresarios y emprendedores son parte importante del atractivo cultural que ofrecen los productores.  

El Festival Nacional del Cabro es una producción Grupo Meyta, quienes son también los creadores del Festival de Pascuas de Puerto Rico que se realiza en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan y que da inicio a la Navidad.