El emblemático restaurante alemán Casa Bavaria  en Morovis está  de luto ante  la  muerte  de uno  de  sus  dueños y fundadores Franz Johannes López Bolik, conocido como “Mike”, según se informa  hoy en la cuenta del establecimiento de Facebook.

“Con el más grande dolor lamentamos tener que compartir la triste noticia de que nuestro ser más amado, el gran Mike, ha partido de esta tierra. Por siempre vivirá en nuestros corazones y en el legado que ha dejado en nuestras vidas”, reza un post en la cuenta de Casa Bavaria  en Facebook.

De inmediato los mensajes de  condolencias hacia la familia y los empleados han sido publicados  en la red social.

Hasta el momento no  se  ha  informado la causa  de la  muerte  del propietario del restaurante. A  Mike  le sobreviven su esposa Martina y sus hijos Julia y Michael.

El alemán Mike llegó  en el 1978 a Puerto Rico en busca de su padre Kike López.  No  fue  hasta  el 1994  q1ue  estableció  junto a su esposa Martina  el restaurante  que  se  especializa  en  comida  alemán en medio de la frescura  de las montañas. El menú  integra especialidades alemanas y locales en un ambiente parecido al de los Biergarten en los pueblitos en Alemania.

 Uno  los  eventos  más  populares del restaurante en Casa Bavaria es el Oktoberfest. Se trata de  tradicional fiesta cervecera originada en Baviera, Alemania que conglomera a cientos de personas  celebración gigante en Morovis.