El Festival Nacional del Cabro acoge al pueblo de Cataño
El campo llegará este fin de semana en un evento agrícola y cultural que se llevará a cabo en el Malecón Edwin Rivera Sierra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Municipio de Cataño acoge por primera vez el reconocido Festival Nacional del Cabro, que se celebrarán los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Malecón Edwin Rivera Sierra.
“Este fin de semana Cataño volverá a demostrar que podemos tener eventos familiares de alto calibre en un ambiente seguro y de fácil acceso para los visitantes de cualquier parte de la Isla. Invitamos a todas las familias puertorriqueñas a darse cita en nuestro Malecón para que, además de aprender todo los relacionado a la crianza y producción de cabros, disfruten la gastronomía relacionada, artesanos, música y entretenimiento para todas las edades”, destacó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo.
Relacionadas
En esta decimosexta edición del Festival traemos la segunda jornada de La Pasarela de las Cabras, un divertido y familiar certamen de belleza de cabritas disfrazadas donde el público en general puede traer sus cabritas con disfraces y competir por diferentes premios. El año pasado participaron 65 cabritas.
En el Festival, este año dedicado a Joel Agosto, seleccionado como criador de cabras del año, el público podrá disfrutar libre de costo durante tres días de una gran fiesta agrícola, cultural y turística, que fomenta el desarrollo de la industria de los pequeños rumiantes, desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche los tres días.
“Este año tendremos 3 días de celebración, con una gran fiesta gastronómica, agrícola, artesanal y cultural. En el Festival Nacional del Cabro tendremos la exhibición más grande de cabros y ovejos en Puerto Rico” explicó Carlos Díaz, fundador del Festival
El Festival Nacional del Cabro contará además con una competencia de cabras lecheras, donde se elegirá la cabra con la leche de mejor calidad y desde Carolina del Norte nos visita Don George de la American Dairy Goat Association de los Estados Unidos. Por primera vez también se presentará la marca de carne de cabro puertorriqueño.
En la parte gastronómica, se cocinará el fricasé más grande que se hace en Puerto Rico, además de paella de cabra y cordero, empanadillas de cordero. “También podrán probar y adquirir productos derivados de las cabras y ovejas como carne, leche, queso, yogurt, cremas y jabones” añadió el también capricultor.
Con una activa participación de agricultores, también podrán conseguir viandas, vegetales, frutas y todo tipo de productos de aquí.
Así como se hizo el año pasado en el Festival Nacional del Cabro habrá una Pasarela de las Cabras (desfile de cabritos donde las personas podrán traer sus cabros y cabras con disfraces o vestuarios para participar del certamen).
Y la fiesta musical la formarán: la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña de San Juan, Algareplena, Roberto Burgos y su orquesta, Riestra y los Bohiques, Sazón Criollo, CirqueAndo, Patria y Cultura y la Orquesta Planté Bandera.
También el Festival Nacional del Cabro contará con la exhibición de Cabros Boer, la Granja de Fausto con su exhibición de animales de fincas, y muchas sorpresas más.
El Festival Nacional del Cabro es una producción del Grupo Meyta, quienes son también los creadores del Festival de Pascuas de Puerto Rico que también se realizará por primera vez en el Malecón de Cataño Edwin Rivera y que dará inicio a los eventos preparados para esta Navidad.