Los tambores repicaron con fuerza y alegría para marcar el ritmo en la apertura de la 54ta. edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián, dedicadas a honrar la bomba puertorriqueña. La famosa vía sanjuanera acogió a cientos de personas que desde el mediodía del jueves llegaron hasta la zona antigua de la capital para el evento cumbre de la cultura puertorriqueña.

Cabezudos, zanqueros, pleneros y público general, entre locales y extranjeras, formaron una colorida multitud unida por el único deseo de cantar, bailar… ¡gozar a lo grande!

La agrupación Junte Loiceño cumplió cabalmente la responsabilidad de calentar el ambiente y las caderas para el festín que estaba por comenzar.

Relacionadas

El alcalde Miguel Romero encabezó el acto protocolar alrededor de las 5:00 p.m., que incluyó las dedicatorias al exbaloncelista José “Piculín” Ortiz, la vedette Iris Chacón y el chef Iván Clemente, de El Comedor de la Kennedy. Se entregaron, asimismo, los premios Rafaela Balladares a las fundaciones César Concepción, Felisa Rincón de Gautier y a la viuda del fenecido músico Gary Núñez.

La esperada comparsa comenzó el tradicional recorrido por la calle San Sebastián tras el corte de cinta.

El cabezudo de Gary Núñez se unió por primera vez a la festiva comparsa junto con otras figuras históricas y de la cultura popular, creadas por el colectivo Agua, Sol y Sereno, entre muchos otros grupos artísticos.

La oferta musical del primer día de fiestas incluiría a la agrupación Plena Libre, Gilberto Santa Rosa y Límite 21.

La administración municipal de San Juan prevé una asistencia mayor de 500,000 personas durante los cuatro días de actividad, lo que superaría la cifra del año pasado.

La tradicional fiesta celebra su 54 edición con una amplia oferta artística y de artesanos.