Aquí te desconectas del trajín diario
En el Centro Vacacional Villas del Lago Caonillas convivirás con la naturaleza mientras descansas en un ambiente tranquilo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Utuado. Despertar en una cabaña localizada entre las montañas de Utuado, con una impresionante vista al Lago Caonillas, se suma a las experiencias que se pueden disfrutar en la “Ciudad del Viví”.
Esa es la apuesta del Centro Vacacional Villas del Lago Caonillas, un concepto que integra 17 espacios equipados para una placentera estadía en armonía con la naturaleza.
El lugar, administrado por la Compañía de Parques Nacionales, ubica en la carretera PR-140 en el barrio Caonillas.
“Todas las villas están equipadas con capacidad para seis personas convirtiéndose en un espacio muy acogedor e ideal para familias o grupos. Incluye cocina equipada con tope de estufa, nevera, gabinetes; la gente viene con sus cosas, cocinan y la pasan bien aquí. Deben traer ropa de cama full”, dijo Juan Álvarez, supervisor del área vacacional.
Cada villa cuenta, además, con balcón que permite disfrutar del entorno natural que rodea el complejo. Y, para complementar la experiencia, el lugar ofrece los espacios para realizar actividades de base ecológica o ambientalista, lo que a su vez fomenta el turismo verde.
“Esto es un parque pasivo para que la gente venga a descansar, a pescar o a conectarse con la naturaleza. La gente viene en busca de tranquilidad, no quieren revolú. Vienen,
visitan Utuado o Jayuya, se van a caminar por el pueblo y luego vienen aquí a descansar”, manifestó Álvarez.
Asimismo, en el lago se puede practicar pesca recreativa o hacer recorridos en kayaks.
“Eso que está ahí al lado es la Asociación de Pescadores; mucha gente viene y va ahí y entra a pescar. Hacen torneos y actividades que atraen a personas de toda la Isla”, agregó el funcionario.
Por la cantidad de personas que puede hospedar simultáneamente, el Centro Vacacional se ha convertido en el lugar predilecto de grupos de base comunitaria, feligreses de iglesias de distintas denominaciones e incluso allí celebran encuentros familiares.
“Hay unas personas de Isabela que tienen una organización de ayudas para las comunidades. Hay una época en el año que alquilan las 17 cabañas todos los fines de semana de un mes. Ellos llegaban casi todos los viernes con voluntarios para colaborar en las necesidades de las comunidades de esta zona. Llegan como 89 personas. Entran al lago a sacar toda la basura”, manifestó el administrador utuadeño.
Generalmente, según Álvarez, la ocupación durante el año es buena.
“Agosto es el mes más lento… cuando es fin de semana las personas suelen llegar el viernes a las 12:00 del mediodía y se quedan hasta el domingo a las 3:00 de la tarde, ya que el mínimo de estadía es de dos noches”, añadió.
Cerca del Centro Vacacional se pueden identificar otras zonas de interés como el Cañón Blanco, en el río Caonillas. Allí se puede apreciar una formación rocosa que parece un sofá y se ha convertido en uno de los lugares favoritos de la gente. Asimismo, está el restaurante Las Tortugas, que promete una buena experiencia culinaria.
Para reservaciones, puede llamar a los siguientes números: (787) 894-7005 o al (787) 721-2800 ext. 4631-4632.