Amplia la oferta de la ruta gastronómica de Coamo
Ofrece una variedad de opciones para complacer el paladar de locales y visitantes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Coamo. El recorrido culinario impulsado por la administración municipal, convierte a Coamo en uno de los pueblos con mayor inventario de restaurantes, ‘food trucks’ y otros espacios para el chinchorreo.
Según el director de la Oficina de Planificación, Elvin Rubén Colón Correa, el proyecto inició con la campaña ‘En Coamo se come rico’, con la intención de diversificar la ruta.
“Ya tenemos 12 restaurantes de servicio sentados en mesa, además de los food trucks, lugares de chinchorreo, pero es un recorrido que va del casco urbano a los barrios. Si vamos a la ruta total, tenemos sobre 40 establecimientos desde fonditas, panaderías, food truck y los restaurantes”, dijo el funcionario de 41 años.
“Todos los conceptos locales son de comida criolla, pero cada uno dentro de su concepto, establecen oferta de mariscos y un toque de comida internacional. Otro aspecto es que la ruta está creando un ecosistema de apoyo a los productos hechos en Coamo, a donde ocho empresarios locales generan su propio producto”, agregó.
El trayecto del sabor comienza La Gota de Rojas, ubicado en la calle José Ignacio Quintón del centro histórico.
“Está la Taberna Bar & Grill en la avenida Héroes, en carretera PR-14, Placeres del Mirador; Mi Terrapia Café Bistro en la calle Bobby Capó, que ofrece servicios de almuerzo. También está One Bite en el museo de la historia, un concepto de desayunos y café. Tenemos a Café y Viajes Coffee Shop en el boulevard Piel Canela con comidas, desayunos y brunch”, detalló.
Otros restaurantes dentro de la ruta son: La Gran Guitarra, La Ceiba, Patria, Hacienda Doña Jacinta, Restaurante Más Abajo, La Gran Parrilla y BarMuseo.
Placeres del mirador
Dentro de la ofertra que ofrece la ruta figura Placeres del Mirado, un restaurante que ofrece una despampanante vista panorámica de la llamada ‘ciudad de las aguas termales’ debido a su privilegiada ubicación al tope de una montaña.
Su innovadora propuesta eleva el nivel de la comida criolla, convirtiendo las delicias tradicionales en platos gourmet con el propósito de enloquecer el paladar del comensal que busca nuevas experiencias.
Así lo idearon sus propietarios, Calixto Negrón Aponte y su esposa, Chiara Raquel Carrasquillo, hace cerca de ocho años cuando transformaron la instalación municipal en un lugar para comer, compartir y disfrutar lejos del bullicio urbano. Esto, ya que el restaurante queda justo al lado del mirador de Coamo, desde donde se observa el verdor de campo adentro, el histórico casco urbano y hasta le puede echar un ojo a la costa bañada por el Mar Caribe.
“Se llama Placeres, porque precisamente a eso uno viene, a disfrutar los placeres, en este caso, los placeres de la gastronomía. Hacemos un esfuerzo bien grande para que el comensal disfrute el sabor, pero además del sabor de la comida que también disfrute de esta vista espectacular que nos ofrece el lugar”, resaltó Negrón Aponte, de 51 años.
“Es una mezcla de sabor criollo, pero nuestro lema es: ‘Placeres del Mirador, donde lo criollo es gourmet’. Hemos hecho un esfuerzo bien grande por crear una oferta donde la gente encuentre la gastronomía puertorriqueña, pero que tenga un toque particular, un sabor único, que le impregne ese distintivo, una personalidad que cuando la gente venga sepa que vino a Placeres”, reveló.
La operación genera una docena de empleos en un lugar que acomoda hasta 125 personas, entre el salón comedor y sus tres espaciosas terrazas.
Allí complacen a diversidad de consumidores locales e internacionales a través de un revolucionario menú que incluye cerca de 30 platos, entre los que se destacan montaditos, tapas, carnes, aves, mariscos, arroces y mofongos, que coquetean con una serie de elementos únicos de sus recetas.
“La magia de los ‘montaditos’ es la salsa que se le pone a la rodaja de pan, sobre la cual se coloca el churrasco, carnitas, pollo, ceviche, chorizo y huevo. Me encanta el ‘Mancherrano’, una rodajita de pan, con salsa pesto y le ponemos manchego serrano, con tomate, albahaca, cilantro; se mete en el horno y eso sabe espectacular”, confesó.
“El arroz Placeres integra churrasco, cordero, masitas de cerdo y chorizo español. Todo trozado en el arroz y generalmente sale con tostones. Es uno de los más que se vende, al igual que la ‘Torre Placeres’, que es una camadita de majado de viandas, mamposteao, mofongo y, se corona con trozos de churrasco y pulpo en una crema de limón”, apuntó.
Otro de los favoritos es el Ravioli relleno de setas portobello, que sale con salmón o Rib Eye Steak en salsa de cilantrillo y el Ravioli de espinaca relleno de queso ricota.
“Usted se puede comer aquí una carne frita encebollada con tostones, pero también se puede comer una pasta Alfredo en una salsa de vodka y albahaca, acompañada de masitas de cerdo en salsa de curry y coco. Igualmente, las chuletitas de cordero, que salen en una camada de papas salteadas y se añade una salsa de vino tinto y tamarindo, y el churrasco en nuestra salsa de setas”, apuntó.
“Además, ofrecemos una amplia carta de vinos de todo tipo: tintos, blancos, espumosos o veganos; ya se ha convertido en un lugar donde los amantes del vino pueden llegar. Tenemos cocteles, cervezas artesanales, mojitos, sangrías, sin dejar los postres, que son todos hechos aquí”, sostuvo.
De hecho, otra de las particularidades de Placeres es su ambiente musical, que se convierte en plataforma para artistas locales y da participación a los amantes del karaoke.
Para detalles: Placeres del Mirador en Facebook en Instagram, placeresdelmirador.com o llamar al 787-213-9454, 447-0058 y 955-8186.