Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La empresa Univision Puerto Rico canceló hoy el programa “El azote” y el contrato del presentador Luis Dávila Colón.
“Esta semana en WKAQ Radio en Puerto Rico, Luis Dávila Colón usó un insulto ofensivo y despreciable. No toleramos ni aceptamos ese lenguaje ni actitud vil en nuestro centro de trabajo, ni al aire. Tras investigar la trasmisión del Sr. Colón, Univision dio fin a su contrato y canceló su programa de inmediato. Lamentamos mucho que se haya pronunciado ese insulto en nuestra señal de radio en Puerto Rico”, informaron por escrito.
La causa de la cesantía del contrato era el uso por parte de Dávila Colón de una frase racista, el término en inglés “nigg#r”, esto como parte de una defensa del analista a Antulio “Kobo” Santarrosa, quien en su programa La Comay atacó a la feminista y candidata al senado Ana Irma Rivera Lassén, según explicó el portal Latino Rebels.
FULL STORY HERE: https://t.co/iAV99zWmNP
— Julio Ricardo Varela (@julito77) June 18, 2020
En sus redes sociales, el presentador no ha confirmado de inmediato su cancelación pero sí desde temprano hoy alegaba que había una campaña en su contra para sacarlo del aire y la atribuía a la izquierda y a Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, y contra quien en enero usó la expresión “perra” y fue suspendido por un tiempo. En aquel entonces el analista le pidió perdón a la alcaldesa.
Los izquierozos me quieren fabricar otro rancho y sacar Azote del aire. Ahora dicen que somos racistas‼️El soplapote de Carmen Cruz, PJS y los izquierdistas de Latino Rebels exigen a mi patrono que me saque de la radio. pic.twitter.com/kxJxRWlt82
— LUIS R DAVILA-COLON (@DAVILACOLON) June 18, 2020
Por su parte, el fundador de Latino Rebels, Julio Ricardo Varela, negó que fuera algo iniciado por la alcaldesa o un sector político del país.
Here is what happened: I actually listen to your show and heard the Pierluisi interview on June 15.
— Julio Ricardo Varela (@julito77) June 18, 2020
My team listened to the rest of the show that night and heard what you said.
We contacted Univision Communicatios about it and they did an independent review of the audio.