El coreógrafo Toni Costa viajó ayer a su natal Valencia, en España, para participar como voluntario de la situación que enfrenta el municipio tras las severas inundaciones que ocurrieron la semana pasada, que además de arrasar con todo a su paso, dejó una alta cifra de muertos.

El bailarín expresó hace días lo afectado que se siente por lo ocurrido en Valencia, donde viven su mamá, su hermana y otros familiares, y agradeció a Dios que están bien.

Tras su llegada, el también exjuez del “reality” “Mira quién baila” (MQB) se mostró conmovido por el panorama a paso, experiencia que ha ido compartiendo a través de videos y transmisiones en vivo en sus redes.

Relacionadas

“Esto es horrible, sin palabras….”, fueron las primeras expresiones que compartió ayer, en un post que complementó con el video de un recorrido por varias calles.

Horas después, publicó otro en el que resalta que todavía hay mucha labor de cara a la recuperación.

“Ayer pude comprobar de primera mano la situación que hay, dentro de dejarme sin palabras varias cosas, lo que más me ha impactado y llenado ha sido la gran colaboración de la gente, del pueblo, de la juventud, de los voluntarios que llegan de toda España y Europa. Hay agua, hay comida, hay productos de toda necesidad, lo que falta es maquinaria pesada que quite coches, muebles y restos que están llenos de barro”, manifestó.

“Hay muchísimo por hacer aqui y tardaran en regresar a la normalidad pero lo conseguiremos. Hoy mi cuñao y yo nos dirigimos a Paiporta uno de los pueblos mas afectados, pero antes tenemos por delante 1 hora andando, día largo por delante. Gracias Familia por tanto apoyo, los quiero demasiado!”.

La cifra de muertes por el suceso supera los 200, en su mayoría en la región oriental de Valencia. Todavía se busca a un número indeterminado de desaparecidos tras el peor episodio de lluvias de otoño en la historia reciente de España.